atención telefónica
0800 222 3300
21 Diciembre, 2016
IMPLEMENTACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE PRESTADORES IOSFA (RUP)

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

DEL REGISTRO ÚNICO DE PRESTADORES (RUP)

Desde el siguiente link, se podrá hacer la descarga virtual del instructivo y las planillas para la inscripción al Registro Único de Prestadores (RUP) para profesionales, clínicas y laboratorios del todo el país. Los efectores que prestan servicios en cada una de las obras sociales pre existentes, deberán reinscribirse y los nuevos podrán inscribirse a partir de este procedimiento.

El procedimiento consta de SIETE PASOS.

Paso 1: Ingreso a la Página Web

Paso 2: En la sección implementación del RUP IOSFA, deberá descargar el archivo RUP.Zip que contiene PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION AL RUP.PDF Y FORMULARIOS DE INSCRIPCION.

Paso 3: Completar los formularios Excel con la información solicitada, siguiendo los requerimientos que se describen en el anexo 2 del presente instructivo y las guías que se presentarán en cada celda a completar.

Paso 4: Imprimir todos los formularios completados para presentarlos en la delegación correspondientes junto a la información solicitada.

Paso 5: Enviar por correo electrónico a la Delegación IOSFA (IOSE-DIBA-DIBPFA) seleccionada según la lista del Anexo 3, adjuntando solamente el archivo Excel previamente completado. El nombre del archivo Excel debe corresponder al Número de CUIL/CUIT del Prestador.

Paso 6: El prestador debe concurrir a la Delegación donde envió el mail del paso anterior y presentar los  formularios Excel impresos y la documentación requerida en el anexo 1 de procedimientos de administración, gestión e inscripción en el Registro Único de Prestadores de Salud del IOSFA. La  documentación que presenta debe ser en original (para  verificación) y fotocopia, o bien fotocopia certificada solamente.

Paso 7: Formalizado el trámite sin objeciones y recibido el CUP (Código Único de Prestador) provisorio, debe enviar un correo electrónico a la casilla rupcup@iosfa.gob.ar confirmando la concreción de la gestión.

NOTA IMPORTANTE:

En caso de ser Prestador: La Delegación a donde enviará y presentará la documentación requerida será aquella con la cual tiene un contrato. En caso de tener contrato con más de una obra social de origen (DIBA-IOSE-DIBPFA) seleccionará a aquella con la cual tiene mayor facturación.

En caso de ser un nuevo prestador: optará por aquella  que corresponda a su área de influencia. (Ver Anexo 3 del Instructivo)

Descargar: RUP