atención telefónica
0800 222 3300
15 Noviembre, 2016
Importante convenio entre el IOSFA y la Dirección de Sanidad Conjunta

En el día de la fecha, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y la Dirección de Sanidad Conjunta (DSC) a fin de establecer un marco normativo que permita regular la provisión de repelente de insectos por parte del Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas (LFC) al IOSFA.

Por parte del IOSFA estuvieron presentes su Presidente, Lic. Cristina Guevara; los Directores, Coronel (R) Juan Carlos De Marco, Coronel (R) Dante Estapé, Capitán de Navío Alejandro Salz, Prefecto General (RS) Rubén Pedretti, la Dra. María Alejandra Dramis y la Dra. Mónica Adriana Garegnani; mientras que por parte de la DSC estuvo presente su Director, el Coronel Fernando Luis Pose. En representación del Ministerio de Defensa, asistió la Dra. Estela Cruz, Coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas.

El objetivo del convenio es prevenir las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti entre los afiliados del IOSFA.

La firma del convenio se llevó en un marco de camaradería y contó además, con la presencia de gerentes y subgerentes del IOSFA, entre los cuales se encontraban el Dr. Claudio Stivelman, Gerente de Prestaciones; el Coronel Ricardo Rogala, Gerente de Económica Financiera y el Capitán de Navío Ronaldo Syddall, Subgerente de Administración de Prestadores.

La Dra. Cruz señaló la importancia de este acuerdo debido al aumento en los casos de dengue, zika y chikungunya en nuestro país.