atención telefónica
0800 222 3300
25 Junio, 2016
Nuevo Vademecum IOSFA

El 1º de mayo entró en vigencia una actualización del Vademecum Unificado. Se quitaron los medicamentos discontinuados y se modificaron aquellos que cambiaron su presentación. No hubo cambios en las drogas cubiertas. Se realizarán actualizaciones del Vademecum cada tres meses, con el propósito de que se encuentren siempre los medicamentos que efectivamente hay en el mercado.

Vademecum ambulatorio y complementario
El Vademecum Ambulatorio incluye medicamentos que se encuentran en el Plan Médico Obligatorio y cuentan con 60% de cobertura en farmacias propias y 50% en farmacias convenidas.
El Vademecum Complementario incluye medicamentos que, si bien no se encuentran e el Plan Médico Obligatorio, son usualmente prescriptos por los médicos por haber demostrado ser eficientes en determinados tratamientos. Su cobertura del 45% en farmacias propias y 40% en farmacias convenidas.

Vademecum Plan Materno Infantil
Brinda cobertura del 100% en los medicamentos para la madre durante durante el embarazo y puerperio y a los niños durante el primer año de vida. Requiere la inscripción previa al Plan en su Obra Social de origen como se venía realizando hasta la fecha.

Listado de anticonceptivos
Otorga cobertura del 100% en las drogas incluidas en la Ley de Contracepción Responsable. Requiere autorización previa por parte de su Obra Social de origen.

Listado de vacunas
Brinda cobertura del 45%.

Para consultar el Vademecum IOSFA ingrese aquí.