atención telefónica
0800 222 3300
17 Mayo, 2017
PARTICIPACION DE IOSFA EN LA FERIA DEL LIBRO

Por primera vez el Ministerio de Defensa participó, con un stand propio, de la tradicional Feria del libro.

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) desarrolló una actividad de promoción y prevención de la salud, proponiendo anclar en los desarrollos científicos de las FFAA -en torno a la transmisión de dengue, zika y chikungunya- en las campañas de prevención desarrolladas y en curso por parte de IOSFA al respecto.

La actividad tuvo una duración de tres horas y se basó en el desarrollo de un juego electrónico, para reconocer a los mosquitos transmisores de las enfermedades.

Se presentó en el stand el repelente (desarrollado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Dirección de Sanidad Conjunta y IOSFA), junto a la entrega de folletería inherente a la prevención, la detección de los síntomas y el tratamiento de las enfermedades mencionadas.

Se proyectó un video institucional de IOSFA relacionado con el tema, para invitar a los padres con sus niños a participar de un juego interactivo relacionado con el mosquito, sus  hábitos y la eliminación de los criaderos en el hogar.

La entrega de material educativo, repelentes y obsequios institucionales se efectuó bajo el lema: “Un futuro saludable”.