AFILIACIONES


Portada coronavirus COVID-19

Medidas de prevención e información y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación



En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hemos decidido flexibilizar algunas normas de nuestro sistema de afiliaciones. Con el objetivo de garantizar la atención y resguardar la salud de todos nuestros afiliados y afiliadas.


Certificados de estudios
Se prorroga la presentación para los certificados de estudio. La nueva fecha de vencimiento es el 31 de julio del 2020.
Afiliación de los recién nacidos
Aquellos afiliados que necesitan dar de alta a un recién nacido podrán hacerlo enviando por correo electrónico el certificado de nacimiento (extendido hospital/sanatorio donde nació firmado por el medico responsable). Esta afiliación tendrá validez por 90 días.
Pasado ese período deberá presentar la siguiente documentación:
• Formulario de inscripción
Certificación negativa de la ANSES
Acta de nacimiento extendida por el Registro Civil
• Fotocopia del DNI
Afiliación de convivientes
Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que mantiene inactivos a los organismos que tienen competencia para la emisión de documentación requerida para la afiliación de convivientes, se adoptó una medida provisoria a fin de proceder a su afiliación provisoria hasta el 31/12/2020.
Por lo tanto, para esta afiliación será necesario enviar por correo electrónico a la delegación más cercana la siguiente documentación:
• Certificado emitido por autoridad policial que acredite el vínculo entre los convivientes
• Declaración ante escribano público que acredite la convivencia
Prórroga del Certificado de Discapacidad Único
Conforme a la Resolución N° 209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento se extiende del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término 1 año, contado desde la fecha de su vencimiento.