ATENCIÓN A DISTANCIA


Portada coronavirus COVID-19

Medidas de prevención e información y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación



En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en IOSFA generamos nuevas pautas y excepciones con el propósito de garantizar la atención y resguardar la salud de todos nuestros afiliados y afiliadas.


Atención Médica
Se incorporó la modalidad de atención a distancia para los médicos de referencia de IOSFA (ex médicos de familia). Para poder atenderte con ellos podés fijarte sus teléfonos y correos electrónicos en nuestra cartilla
Atención y continuidad de tratamientos psicológicos y psiquiátricos
Se habilitó la posibilidad de continuar con las sesiones ya acordadas o iniciar nuevos tratamientos con profesionales mediante modalidades no presenciales (teleconferencia o videoconsulta). Para ello simplemente debés contactarte con los profesionales de la cartilla.
Atención por Discapacidad y Adultos Mayores
Continuidad de las prestaciones de discapacidad y/o subsidios sociales autorizados
A partir del 1 de abril, y exclusivamente durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, se admitirá la modalidad no presencial, siempre y cuando el tipo de patología y el área de práctica del prestador lo permitan.
Los afiliados que reciben las prestaciones y/o subsidios bajo la modalidad de reintegro deben enviar un correo electrónico a su delegación y adjuntar esta documentación:
Consentimiento firmado por el afiliado/a, representante legal o tutor.
Declaración jurada del profesional y/o institución.
• Factura digital con firma, aclaratoria y DNI como manifestación de conformidad del servicio profesional recibido. De no contar con medios para imprimir la factura, debe constar en el mail una manifestación de conformidad con los mismos datos.
Finalizada la cuarentena se deberá presentar toda la documentación y las facturas originales.
Para la prestación de cuidador/acompañantes terapéuticos domiciliarios deberá adjuntarse:
• Planilla de asistencia
• Permiso/Autorización de circulación
Aclaración de las prestaciones del mes de marzo:
Las prestaciones de rehabilitación, terapéuticas, educativas y asistenciales serán abonadas o reintegradas conforme lo autorizado.
El transporte autorizado que se efectúe mediante remis o taxi será abonado o reintegrado conforme a los kilómetros recorridos hasta el 19 de marzo.
Para más información consultá por mail en la delegación de tu zona.