Afiliaciones

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, flexibilizamos algunos requisitos de nuestro sistema de afiliaciones y habilitamos un correo electrónico para que puedas iniciar gestiones o consultas: [email protected].
Cuando envíes tu pedido, no omitas la siguiente información:
Asunto: colocá el motivo de la consulta o solicitud
DNI
Nombre y apellido completos
Teléfono.

Para afiliar a tu bebé, podés enviar por correo electrónico el certificado de nacimiento (extendido en el hospital o sanatorio donde nació y firmado por el médico/a responsable). Esta afiliación tendrá validez hasta el 31/12/2020. Pasado ese período, tenés que presentar también por correo electrónico la siguiente documentación:
Formulario de inscripción
• Certificación negativa de la ANSES
• Acta de nacimiento extendida por el Registro Civil
• Fotocopia del DNI
Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que mantiene inactivos a los organismos que tienen competencia para la emisión de documentación requerida para la afiliación de convivientes, se adoptó una medida transitoria a fin de proceder a su afiliación provisoria hasta el 31/12/2020.
Por lo tanto, para esta afiliación será necesario enviar por correo electrónico a la delegación más cercana la siguiente documentación:
• Certificado emitido por autoridad policial que acredite el vínculo entre los convivientes.
• Declaración ante escribano público que acredite la convivencia.
Conforme a la Resolución N° 209/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), cuyo vencimiento se extiende del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término 1 año, contado desde la fecha de su vencimiento.