Preguntas frecuentes

Por el momento, no podemos abrir nuestras oficinas porque los decretos sobre el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecen que todos los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al sector público nacional, que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas, deberán abstenerse de concurrir a su lugar de trabajo.
Todas nuestras delegaciones se encuentran funcionando bajo la modalidad de trabajo a distancia. Además, se dispuso una guardia presencial para atender situaciones que no puedan ser resueltas por vías digitales. Ingresá y encontrá las direcciones de correo de las delegaciones disponibles para realizar trámites, consultas y pedir turnos.
Nuestras farmacias se encuentran abiertas, salvo algunas excepciones. Muchas de ellas debieron modificar su horario de atención por la falta de personal.
Para verificar el estado de las farmacias y sus horarios.
Podés concurrir a la farmacia con una impresión de la receta o exhibir su imagen desde un teléfono celular. Las recetas siempre tienen que tener los siguientes datos:
• Nombre y apellido del afiliado/a
• Nº DNI o ex – Nº de afiliación
• Prescripción por nombre genérico
• Cantidades en letras y números
• Firma del profesional
• Sello y número de matrícula legibles, la matrícula puede estas aclarada de puño y letra
Esta modalidad no aplica a la medicación que requiere receta archivada, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut y Entre Ríos que aceptan la receta en formato digital.
Si bien las órdenes de práctica tienen una validez de 60 días desde su fecha de prescripción o autorización, extendimos su validez hasta el momento en que finalice el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.