viernes, 19 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por esto, IOSFA se suma a la campaña nacional que tiene por objetivo concientizar a la población y fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control.


En todas las sedes del país, se entregaron lazos rosas y se colocaron en los frentes listones como símbolo del compromiso institucional.


La campaña nacional en fotos


¿Qué es Cáncer de Mama?


Es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales proceden del tejido glandular de la mama y tienen la capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.


¿Cómo prevenirlo?


Las posibilidades de curación de los casos que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. Es muy importante realizarse periódicamente una mamografía, una vez cada tres años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año a partir de los 40 años de edad.


Es recomendable realizarse mensualmente el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro, recurrir de forma urgente al médico.


Por último, la incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:



  • Tener una alimentación saludable: incorporar frutas, verduras y cereales a la dieta regular

  • Protegerse de la exposición solar

  • Evitar los excesos de peso

  • Realizar actividad física regularmente

  • No fumar

  • Consumo responsable de alcohol  


Fuente: www.lalcec.org.ar


Escuchá nuestra columna en FM SOLDADOS