Elegí Salud, NO TABACO

Icono de calendariojueves, 31 de mayo de 2018

Elegí Salud, NO TABACO

Cada 31 de mayo a través de la Organización Mundial de la Salud se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de tomar conciencia y medidas sanitarias para reducir su consumo.


El lema de este año es “Tabaco y cardiopatías” y busca advertir sobre los peligros del consumo de tabaco para la salud cardiovascular ya que constituye un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares periféricas incluso de los accidentes cerebros vasculares.


La elección del lema responde a la necesidad de establecer una relación que a veces pasa inadvertida. Es así que a pesar de que la mayoría de los fumadores saben que el fumar es perjudicial para la salud; amplios sectores de la población desconocen que el tabaquismo, después de la hipertensión arterial, es la segunda causa de las enfermedades cardiovasculares.


Por esta razón, IOSFA se hace eco de esta problemática sanitaria y a lo largo del año continuará promoviendo campañas centradas en el cuidado del corazón y la prevención de los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardíacas.


 


ESCUCHÁ NUESTRA COLUMNA EN FM SOLDADOS