Auditoría interna

VER MÁS OPCIONES

2018

En el marco de la Ley 27.275 que promueve la transparencia activa, se publican a continuación los informes generados por la Auditoría Interna.

Informe Especial Nº1/18: Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017
Objeto: comprobación del Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017, del corte financiero del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad, presentado por el acto de traspaso de la presidencia del organismo. 

Informe de Auditoría Nº2/18: Fondo Especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército
Objeto: evaluar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en relación al Fondo Especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE) y, la razonabilidad de los montos solicitados para el mes de enero del corriente año.

Informe Especial N°3/18: Cierre de Ejercicio 2017
Objeto: verificar los procedimientos relacionados con las actividades de Cierre de Ejercicio 2017, establecidos en la Resolución N° 152/95 y sus modificatoria, Resolución N° 141/97, de la Sindicatura General de la Nación. 

Informe de Auditoría Nº4/18: Administración, gestión e inscripción en el Registro de Proveedores del IOSFA
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información contable y presupuestaria del IOSFA, incluyendo la metodología seguida para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para confeccionar la cuenta de inversión del ejercicio 2017.

Informe de Auditoría Nº5/18: Decreto N° 894/01 y modificatorias, con relación a las incompatibilidades en el ámbito del IOSFA
Objeto: verificar el grado de cumplimiento del Decreto Nº 894/01 y modificatorias, con relación a incompatibilidades en el ámbito del IOSFA.

Informe de Intervención Previa Nº6/18: Procedimiento de locación inmuebles
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el Procedimiento de locación de inmuebles reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº7/18: Directiva para incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si la propuesta de directiva para la incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA (subdelegados, delegados, subgerentes, gerentes y superiores) reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe Especial Nº8/18: Modificación organigrama y responsabilidades primarias
Objeto: analizar las modificaciones propuestas a la estructura organizativa. 

Informe de Auditoría Nº9/18: Costos de la no calidad año 2018
Objeto: relevar las principales acciones u omisiones que generan los mayores costos en la Gerencia Económica Financiera, Gerencia de Prestaciones y la Sugerencia de Sistemas del Instituto. 

Informe de Auditoría Nº10/18: Compras y Contrataciones año 2017
Objeto: evaluar la aplicación de la normativa de compras y contrataciones en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, verificando la eficacia, eficiencia y economía de los controles internos insertos en los procesos respectivos.

Informe de Auditoría Nº11/18: Responsabilidad social
Objeto: verificar la existencia de medidas adoptadas por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad a partir de relevamiento del ambiente laboral en cuanto a su crecimiento, capacitación, pertenencia, equidad de género, cumplimiento de cupo de personas discapacitados.

Informe de Auditoría Nº12/18: Evaluación de gestión
Objeto: verificar el cumplimiento de las acciones primarias de la Subgerencia de Evaluación de Gestión (actualmente, Unidad de Evaluación de Gestión).

Informe de Auditoría Nº13/18: Sistemas normalizados de gestión
Objeto: relevar estado de aplicación de sistemas normalizados de gestión: establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y otros organismos de normalización de calidad o sistematización.

Informe de Auditoría Nº14/18: Registro legajo multipropósito
Objeto: relevar estado de implementación del módulo registro legajo multipropósito establecido por la Secretaría de Modernización Administrativa - Ministerio de Modernización.

Informe de Auditoría N°15/18: Registro Legajo Multipropósito
Objeto: relevar estado de implementación del módulo Registro Legajo Multipropósito establecido por la Secretaría de Modernización Administrativa – Ministerio de Modernización. 

Informe de Auditoría N°16/18: Lavado de activos
Objeto: relevar el cumplimiento de las obligaciones y procedimientos que imponen las normas vinculadas con la prevención de lavado de activos de origen delictivo.

Informe de Auditoría N°17/18: Conflicto de intereses
Objeto: verificar el grado de cumplimiento del Decreto N°202/2017, relacionado con Conflicto de Intereses, en el ámbito del IOSFA. 

Informe de Auditoría N°18/18: Traspaso Patrimonial
Objeto: verificar el adecuado registro de transferencia de bienes patrimoniales según condiciones de dominio particulares al IOSFA. 

Informe de Auditoría N°19/18: Consolidación Obras Sociales Residuales – Verificación del grado de avance de integración
Objeto: verificar el grado de avance de la integración de las OOSS, teniendo en cuenta la normativa vigente, verificando el cumplimiento de los plazos en ellas establecidas y la eficacia, eficiencia y economía inherente del proceso y de los controles internos insertos en los mismos. 

Informe de Intervención Previa S/Nº: Procedimiento de control de asistencia y presentismo
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el Procedimiento de control de asistencia y presentismo reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Documentos

Informe Especial Nº1/18: Informe de situación financiera al 12 de diciembre de 2017 Informe de Auditoría Nº2/18: Fondo especial a rendir para transferencias al Instituto de Obra Social del Ejército Informe de Auditoría Nº4/18: Administración, gestión e inscripción en el Registro de Proveedores del IOSFA Informe de Auditoría Nº5/18; Decreto N° 894/01 y modificatorias, con relación a las incompatibilidades, en el ámbito del IOSFA Informe de Auditoría Nº6/18: Procedimiento de locación inmuebles Informe de Auditoría Nº7/18: Directiva para incorporación y/o designación de personal jerárquico del IOSFA Informe Especial Nº8/18: Modificación organigrama y responsabilidades primarias Informe de Auditoría Nº9/18: Costos de la no calidad año 2018 Informe de Auditoría Nº10/18: Compras y Contrataciones año 2017 Informe de Auditoría Nº11/18: Responsabilidad Social Informe de Auditoría Nº12/18: Evaluación de gestión Informe de Auditoría Nº13/18: Sistemas normalizados de gestión Informe de Auditoría Nº14/18: Registro legajo multipropósito Informe de Intervención Previa S/Nº "Procedimiento de control de asistencia y presentismo" Informe de Auditoría N°3/18: Cierre de Ejercicio 2017 Informe de Auditoría N°15/18: Registro Legajo Multipropósito Informe de Auditoría Nº16/18: Lavado de activos Informe de Auditoría Nº17/18: Conflicto de intereses Informe de Auditoría N°18/18: Traspaso Patrimonial Informe de Auditoría N°19/18: Consolidación Obras Sociales Residuales – Verificación del grado de avance de integración
TRÁMITES