Auditoría interna

VER MÁS OPCIONES

En el marco de la Ley 27.275 que promueve la transparencia activa, se publican a continuación los informes generados por la Auditoría Interna.

Informe Especial Nº1/19: Modificación organigrama y responsabilidades primarias
Objeto: analizar las modificaciones propuestas a la estructura organizativa.

Informe Especial Nº2/19: Modificación Gerencia Regional Metropolitana
Objeto: analizar el proyecto de resolución referido a la Gerencia Regional Metropolitana.

Informe de Auditoría Nº3/19: Hotel Ushuaia
Objeto: evaluar la gestión administrativa-financiera en el Hotel Ushuaia, dependiente de la Subgerencia de Turismo, analizando la eficacia, eficiencia y economía en los procesos.

Informe de Intervención Previa Nº4/19: Procedimiento de control de asistencia y presentismo
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Procedimiento de Control de asistencia y presentismo reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº5/19: Manual de Normas de Identidad
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Manual de Normas de Identidad reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº6/19: Normas para la Designación del Personal Extraescalafonario
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si las “Normas para la Designación del Personal Extraescalafonario” reúnen los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Intervención Previa Nº7/19: Manual Normas de Identidad
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el Art. 101 del Anexo al Decreto 1344/2007, si el Manual de Normas de Identidad reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría Nº8/19: Sistemas normalizados de gestión
Objeto: relevar el estado de aplicación de sistemas normalizados de gestión, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y otros organismos de normalización de calidad o sistematización.

Informe de Auditoría Nº9/19: Inventarios diciembre 2018
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de diciembre de 2018, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo a lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría Nº4/19: Cierre de Ejercicio 2018
Objeto: verificar la aplicación de los procedimientos establecidos en la Resolución SIGEN Nº 152/95 y su modificatoria Nº 141/97, correspondientes al cierre del ejercicio 2018, en el ámbito del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad. 

Informe de Auditoría Nº10/19: Cuenta de inversión año 2018
Objeto: evaluar el control interno de los sistemas de información presupuestario y contable del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), incluyendo la metodología para elaborar la documentación requerida por la Secretaría de Hacienda y la Contaduría General de la Nación para confeccionar la cuenta de inversión del ejercicio 2018.

Informe de Auditoría Nº11/19: Lucha contra la corrupción
Objeto: identificar actores y propuestas efectuadas por la institución en el marco del Plan Nacional Anticorrupción 2019-2023. Verificar desarrollo, mejora y cumplimiento.

Informe de Intervención Previa Nº12/19: Instructivo para la firma de convenios IOSFA-Farmacias
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del ANEXO al Decreto Nº 1344/2007, si el “Instructivo para la firma de convenios IOSFA-Farmacias” reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría Nº13/19: Prestaciones médicas
Objeto: evaluar la relación contractual existente entre los prestadores de salud con el IOSFA, en particular la verificación del proceso de unificación de los contratos que mantenían las obras sociales residuales, todo ello en el marco del proceso de integración.

Informe de Auditoría N°14/19: Responsabilidad ambiental
Objeto: verificar la existencia de información documentada (manuales/políticas) de buenas prácticas ambientales y su implementación.

Informe de Auditoría N°15/19: Responsabilidad social
Objeto: verificar si el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) cuenta con la elaboración, ejecución o planificación de políticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) /Responsabilidad Social Organizativa (RSO) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Informe de Auditoría N°16/19: Inventarios enero 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de enero de 2019 en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N°17/19: Inventarios febrero 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de febrero de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N°18/19: Hoteles Valle de Calamuchita
Objeto: evaluar la gestión administrativa financiera en las unidades turísticas Hostería Villa General Belgrano, Colonia Miraflores y Parador Almirante Brown, dependientes de la Subgerencia de Turismo (Gerencia de Operaciones), analizando la eficacia, eficiencia y economía en los procesos.

Informe de Intervención Previa N°19/19: Régimen de Incompatibilidades
Objeto: emitir opinión respecto al alcance del Régimen de Incompatibilidades aplicables al IOSFA, a los efectos de determinar la posibilidad de abonar al personal militar retirado, una compensación no retributiva conforme escala a determinar según función, como asimismo respecto de incluir en dicha compensación al personal que perciba un haber de jubilación. 

Informe de Auditoría N°20/19: Relevamiento Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)
Objeto: relevar la implementación del sistema GDE, cumplimiento de sus normas y el nivel de capacitación del personal que conforma el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Informe de Intervención Previa N°21/19: Convenio IOSFA-GN
Objeto: evaluar el Proyecto de convenio entre Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y Gendamería Nacional Argentina.

Informe Especial N°22/19: Modificación estructura orgánica. Acciones y funciones
Objeto: analizar y emitir opinión respecto a las modificaciones propuestas a la estructura organizativa de la entidad y a la asignación de funciones. 

Informe Especial N°23/19: Modificación estructura orgánica. Acciones y funciones
Objeto: analizar y emitir opinión respecto a las modificaciones propuestas a la estructura organizativa de la entidad y a la asignación de funciones. 

Informe de Auditoría N°24/19: Estados contables 2018
Objeto: evaluar los estados contables 2018 del IOSFA, de acuerdo a lo requerido por el Directorio en a reunión N° 80, de fecha 20 de diciembre de 2018. 

Informe de Intervención Previa N°25/19: Farmacias convenidas
Objeto: evaluar, en el marco de lo establecido en el artículo 101 del Anexo al Decreto Nº 1344/2007, si el “Instructivo para la firma de contratos IOSFA-farmacias / colegios farmacéuticos / red de farmacias” reúne los requisitos de control interno que posibiliten mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la actividad, y su contribución a la consecución de los objetivos de la organización en el marco de la normativa vigente.

Informe de Auditoría N°26/19: Prestaciones farmacéuticas de alto costo
Objeto: relevar el circuito de autorización y dispensa de medicamentos de alto costo y evaluar el sistema de control interno en el proceso de prestaciones farmacéuticas de alto costo en la región metropolitana.

Informe de Auditoría N°27/19: Inventarios marzo 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de marzo de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el  presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N°28/19: Inventarios abril 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de abril de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APN-D#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Intervención Previa N°29/19: Modificación Delegaciones Provinciales
Objeto: emitir opinión en relación al proyecto de resolución, elaborado con el objeto de rectificar la Resolución vigente Nº 38/17, a los fines de modificar delegaciones provinciales asignadas a dependencias de cinco localidades del país, pertenecientes a la Gerencia Regional Centro Sur del IOSFA.

Informe de Auditoría N°30/19: Inventarios junio 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de junio de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Auditoría N°31/19: Inventarios julio 2019
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante el mes de julio de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las farmacias propias, de acuerdo con lo ordenado por el presidente del Directorio del IOSFA, mediante DI-2018-125-APND#IOSFA, en virtud de la transferencia de las farmacias de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe de Intervención Previa N°32/19: Prestaciones médicas–farmacias convenidas
Objeto: evaluar la relación existente de los prestadores y la Subgerencia Gestión de Farmacias dentro del circuito farmacias convenidas del IOSFA, en el marco del proceso de integración.

Informe Especial N°33/19: Inventarios Unidades Turísticas y de Recreación
Objeto: informar acerca de las tareas llevadas a cabo durante los meses de junio, julio, agosto y noviembre de 2019, en el marco de los inventarios de bienes de cambio de las Unidades Turísticas y de Recreación, en virtud de la transferencia de las UTR de las obras sociales residuales a este Instituto.

Informe Especial N°34/19: Informe de Gestión UAI al 20-11-2019
Objeto: informar al Presidente entrante la labor realizada durante el año 2019.

Informe de Auditoría N°35/19: Cierre por cambio de administración
Objeto: presentar el resultado de las tareas de cierre de ejecución presupuestaria, contable y financiera; como así también, de corte de documentación, arqueo de fondos y valores, cierre de libros y registros e inventarios, al cierre de las operaciones al día 09 de diciembre de 2019, conforme a lo establecido en el artículo 8 inciso c. de la ley N°24.156. 

Informe de Auditoría N°36/19: Compras y Contrataciones. Delegaciones
Objeto: evaluar el sistema de control interno de Compras y Contrataciones en las delegaciones provinciales del IOSFA.  

Informe de Auditoría N°37/19: Plan Estratégico de la Organización
Objeto: relevar la existencia de planes estratégicos del organismo y su grado de implementación en el IOSFA.

Informe de Auditoría N°38/19: Capital humano
Objeto: efectuar el seguimiento de las actividades relacionadas con capital humano.

Informe de Auditoría N°39/19: Integración de las obras sociales residuales
Objeto: verificar el grado de integración de las obras sociales residuales en el IOSFA, teniendo en consideración los lineamientos del Decreto 637/13 y la reglamentación dictada al efecto por el Ministerio de Defensa y el Directorio del Instituto.

Documentos

Informe Especial Nº1/19: Modificación organigrama y responsabilidades primarias Informe Especial Nº2/19: Modificación Gerencia Regional Metropolitana Informe de Auditoría Nº3/19: Hotel Ushuaia Informe de Intervención Previa Nº4/19: Procedimiento de Control de Asistencia y Presentismo Informe de Intervención Previa Nº5/19: Manual Normas de Identidad Informe de Intervención Previa Nº6/19: Normas para la designación del personal extraescalafonario Informe de Intervención Previa Nº7/19: Manual Normas de Identidad Informe de Auditoría Nº8/19: Sistemas normalizados de gestión Informe de Auditoría Nº9/19: Inventarios diciembre 2018 Informe de Auditoría Nº4/19: Cierre de Ejercicio 2018 Informe de Auditoría Nº10/19: Cuenta de inversión año 2018 Informe de Auditoría Nº11/19: Lucha contra la corrupción Informe de Intervención Previa Nº12/19: Instructivo para la firma de convenios IOSFA - Farmacias Informe de Auditoría Nº13/19: Prestaciones médicas Informe de Auditoría N°14/19: Responsabilidad ambiental Informe de Auditoría N°15/19 : Responsabilidad social Informe de Auditoría N°16/19: Inventarios enero 2019 Informe de Auditoría N°17/19 “Inventarios febrero 2019” Informe de Auditoría N°18/19 : Hoteles Valle de Calamuchita Informe de Intervención Previa N° 19/19 “Régimen de Incompatibilidades” Informe de Auditoría N°20/19: Relevamiento Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) Informe de Intervención Previa N°21/19: Convenio IOSFA-GN Informe Especial N° 22/19: Modificación Estructura Orgánica Acciones y Funciones Informe Especial N° 23/19: Modificación Estructuras Orgánicas Acciones y Funciones IOSFA Informe de Auditoría N°24/19: Estados Contables 2018 Informe de Intervención Previa N°25/19: Farmacias convenidas Informe de Auditoría N° 26/19: Prestaciones farmacéuticas de alto costo Informe de Auditoría N°27/19: Inventarios marzo 2019 Informe de Auditoría N°28/19: Inventarios abril 2019 Informe de Intervención Previa N°29/19: Modificación delegaciones provinciales Informe de Auditoría N°30/19: Inventarios junio 2019 Informe de Auditoría N°31/19: Inventarios julio 2019 Informe de Intervención Previa N°32/19: Prestaciones médicas – farmacias convenidas Informe Especial N°33/19: Inventarios Unidades Turísticas y de Recreación Informe Especial N° 34/19 “Informe de Gestión UAI al 20-11-2019” Informe de Auditoría N°35/19: Cierre por cambio de administración Informe de Auditoría N°36/19 : Compras y Contrataciones Delegaciones Informe de Auditoría N°37/19: Plan Estratégico de la Organización Informe de Auditoría N°38/19: Capital humano Informe de Auditoría N°39/19 : Integración de las OOSS residuales
TRÁMITES