Novedades
26/09/2019

Talleres de Educación bucodental en el Hogar Stella Maris

El 10 de septiembre comenzaron los talleres de educación bucodental.

El 10 de septiembre comenzaron los talleres de educación bucodental en el “Hogar Naval Stella Maris”. Los mismos fueron dictados por odontólogos de la Sede Central y la Policlínica Actis, entre ellos el Dr. Fernando Mussa y las Dras. Laura Petricio y Amorina Ortega, quienes volcaron sus conocimientos a dos grupos de entre 4 y 14 años. Las dos clases tuvieron una participaron muy activa, con preguntas e inquietudes que fueron respondidas por los profesionales.

Uso del cepillo y el hilo dental, qué significa una boca sana, por qué es importante cepillarse los dientes después de comer y antes de acostarse, qué son las caries, cómo se previenen, la funcionalidad de los enjuagues bucales y muchos temas más formaron parte de estos encuentros que se extenderán hasta octubre. Al finalizar la jornada, se les entregó a cada uno, un kit con información didáctica, cepillo y pasta dental.

Estas acciones de prevención de la salud, que continuarán a futuro, alcanzan a noventa y seis chicos que asisten diariamente al establecimiento. Allí se les proporciona educación, albergue, asistencia sanitaria, alimentación y un espacio de recreación para hijos del personal militar y civil de la Armada, quienes son afiliados IOSFA.

TRÁMITES