Novedades
29/09/2021

Información sobre base de datos de afiliados

IOSFA informa que se ha podido detectar una filtración de una base de datos de afiliados pertenecientes a la obra social. En relación a ello queremos llevar tranquilidad y aclarar que este evento no fue producto de un ciberataque por lo que ninguno de los sistemas informáticos se vio comprometido. Todos los procesos y prestaciones de la Obra Social funcionan con normalidad.

Por otra parte, queremos aclarar que se trata de una base de datos obsoleta e incompleta, ya que muchos de sus registros correspondían a afiliados dados de baja, muchos fallecidos y con datos faltantes. Se informa además que ya se inició la denuncia ante la Justicia Federal y la Policía Federal y la Subsecretaria de Ciberdefensa dependiente del Ministerio de Defensa se encuentran trabajando en la investigación correspondiente.

De todas formas, y como norma general de seguridad, se recomienda a los afiliados verificar ante la Obra Social si recibiera algún tipo de correo electrónico o llamada, para asegurarse de la veracidad de dicho contacto. También se recomienda, ante dudas, chequear en esta página web ya que aquí siempre se publican todas las campañas vigentes y por las cuales podría llegar a generarse un contacto con nuestros afiliados.

TRÁMITES