Novedades
31/03/2022

Acto en conmemoración por Malvinas

Con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana; el presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, participaron del nombramiento de la galería principal de IOSFA Central como “Héroes de Malvinas”, en referencia a los 40 años de este conflicto bélico. 

El ministro acompañado por las autoridades militares y civiles, y luego de la entonación del himno nacional, presenciaron la lectura de un mensaje del Directorio de IOSFA, en referencia a esta fecha importante para nuestra historia, en el que se remarcó la importancia de homenajear a aquellos héroes de Malvinas que ofrecieron la vida por la Patria.  

Durante este acto, con presencia de veteranos de Malvinas, se descubrió una placa recordatoria de la Guerra de Malvinas. En su discurso, el ministro de Defensa expresó “su agradecimiento por esta iniciativa de IOSFA que hace recordar a los caídos y a nuestros veteranos”. “IOSFA no es simplemente una obra social, es una institución que tiene su vida, trayectoria, valores y sentimiento de pertenencia, este homenaje merecido muestra el compromiso de esta institución con aquellos hombres y mujeres que formaron parte de este conflicto”, agregó.  

Taiana también manifestó que “40 años es un plazo relativamente largo. Este año debemos hacer un esfuerzo por acercar, difundir y hacer conocer los derechos argentinos, la historia de este conflicto en la sociedad y para las nuevas generaciones”.  

Por su parte, el presidente de IOSFA agradeció la presencia del ministro y distintos jefes militares y representaciones de las fuerzas de seguridad y consideró que este reconocimiento de la obra social es producto del “honor, orgullo y valor y que el pueblo argentino reconoce como una gesta propia, permanentemente agradecidos con lo que han hecho nuestras Fuerzas y nuestros soldados, hoy veteranos”. Además, reiteró “su agradecimiento y lo importante de recordar a los argentinos que dieron su vida en el territorio de Malvinas”.  

En el cierre, veteranos acompañados por familiares, colocaron una ofrenda de laureles frente a la flamante placa, que se encuentra en el espacio central del Instituto.  

Estuvieron además presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General D. Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División D. Guillermo Olegario Pereda, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante D. Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General D. Xavier Julián Isaac y autoridades del ministerio de Defensa y Seguridad. 

TRÁMITES