Novedades
11/08/2022

Reunión de trabajo  

Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa - IOSFA 

El presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, mantuvo un encuentro con la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Laura Masson, en el que participaron la Dra. Flavia Centurión y Luciana Augustavicius de la Oficina de Perspectiva de Género del Instituto. En él se establecieron líneas de trabajo conjunto para prevenir, abordar y erradicar las violencias de género en los ámbitos de sus incumbencias.    

En este marco, se establecieron pautas a fin de continuar con la implementación de la ley Micaela tanto en lo relativo a las capacitaciones en materia de género y diversidad como en el avance de la ejecución de herramientas destinadas a la concientización y visibilización en la temática.   

Asimismo se realizó un intercambio de información sobre denuncias y casos de violencia laboral en trámite ante la Oficina de Perspectiva de Género de IOSFA, con el objeto de consensuar estrategias de intervención. 

Por último, la Lic. Laura Masson la incorporó a los encuentros de trabajo de las Oficinas de Género de las Fuerzas Armadas, ya que considera necesaria su participación para unificar criterios de acción y abordaje.  

TRÁMITES