Novedades
11/10/2022

Date el tiempo

Octubre: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura y puede lograrse con mejores resultados y tratamientos menos agresivos.

Recordá hacerte:

  • Controles mamográficos anuales en mujeres a partir de los 40 años (o desde los 35 años en pacientes con antecedentes de cáncer de mama en familiares directos, tales como madre, hermanas o hijas.
  • Autoexamen de mamas: el mejor momento para hacerse un autoexamen es más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del período. Las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo en su ciclo menstrual. Las mujeres deberían hacerlo a partir de los 20 años, durante toda la vida; incluso durante los embarazos y la menopausia.

El cáncer de mama es una enfermedad ocasionada por la multiplicación anormal de las células del tejido mamario, que eventualmente lleva a la formación de un tumor maligno. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. 

Es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Representa el 32% del total de incidencia de cáncer en Argentina. Los tumores de menos de un centímetro de diámetro, detectados y tratados a tiempo, tienen hasta un 90% de probabilidades de curación.

IOSFA brinda cobertura sin cargo alguno, sin límite de edad, para la prevención, detección temprana y tratamiento integral.

¡Date el tiempo! Una vez al año hacete los controles. Todos los meses, el autoexamen.

TRÁMITES