Novedades
04/11/2022

Trabajo conjunto sobre medicamentos de alto costo

IOSFA, la UNLP y la UNAJ realizaron un trabajo conjunto de análisis de la política de medicamentos de alto costo de la obra social.

A través de un análisis conjunto entre IOSFA, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jaureche, se llegó a la conclusión de que los medicamentos de alto costo que son para las enfermedades oncológicas y reumatológicas son los más solicitadas por los médicos prescriptores que atienden a nuestros afiliados, y de estos fármacos solo seis (Enzalutamida, Bevacizumab, Nivolumab, Palbociclib, Pembrolizumab y Nintedanib) focalizan más del 25% del gasto.

Otro aspecto que se desprende de este análisis conjunto es que sólo el 1.9% del total de afiliados IOSFA requirió este tipo de medicamentos, sin embargo, su costo represento para la obra social el 21.9% del total de los aportes y contribuciones que recibe.

A partir de estos datos, IOSFA se encuentra analizando la temática para poder seleccionar dentro de su cobertura aquellas medicaciones que garanticen la mejor relación de eficacia/seguridad/costos para brindar un mejor beneficio a sus afiliados.

Este análisis fue publicado como artículo científico en la Revista Medicina.

TRÁMITES