Novedades
06/12/2022

IOSFA regulariza su dotación de personal

En el marco del proceso de integración total y definitiva de los distintos aspectos provenientes de las obras sociales que se fusionaron en IOSFA un tema complejo y determinante es la situación del personal propio.

Los distintos regímenes de trabajo, formas de contratación y relaciones laborales preexistentes siguieron un proceso de integración que, por tratarse de personas, necesariamente es lento y cuidadoso, en la búsqueda de preservar nuestro recurso más valioso que es el capital humano, a la vez que se cumplen con la totalidad de los procesos legales obligatorios para una Institución del Estado nacional.

Dentro de dicho proceso, se ha definido la Dotación Inicial según las directivas emanadas de la Autoridad de Aplicación en la materia. Esto nos ha permitido determinar los criterios para efectivizar en la Planta de IOSFA al personal que había sido contratado por las Obras Sociales preexistentes y que permanece en esa condición, permitiéndonos salvar una situación de inequidad.

Esta medida no tiene ningún impacto en las finanzas del Instituto, permite ordenar internamente el funcionamiento, favorece la capacitación del personal, promueve el buen desempeño y estimula el desarrollo profesional de nuestro plantel, lo que redundará, sin ninguna duda, en un mejor servicio a los afiliados.

Seguiremos trabajando y coordinando diversas acciones que tiendan a lograr, día tras día, un mejor nivel de capacitación, compromiso y respuesta, con el objetivo de lograr una Obra Social eficiente, moderna y cada vez más a la altura de las necesidades de todos los afiliados.

Directorio de IOSFA.

TRÁMITES