Novedades
23/02/2023

Recetas: solo en papel

Desde el 1 de marzo. 

Por Resolución 3622/2022 ha quedado derogada la Resolución 696/2020 del Ministerio de Salud, a partir del 1 de marzo de 2023, ya no se podrán aceptar en las farmacias las recetas de papel enviadas por WhatsApp, fax, ni mail.

Durante la pandemia, el gobierno nacional autorizó la posibilidad de sacar una foto a las recetas y enviarlas a las farmacias. Desde marzo, esa opción ya no está autorizada. Por lo tanto, es necesario llevar la receta de papel a la farmacia.

Cabe aclarar que lo que sí sigue siendo válido es la autorización de recetas por mail. Es decir, por ejemplo, los pacientes con enfermedades crónicas que deben autorizar sus recetas para poder acceder al 70% de descuento en medicamentos, no es necesario que se acerquen personalmente a la Delegación, sino que pueden seguir haciéndolo por mail o también en la web. Y recordar que si vas a una farmacia propia, no es necesario realizar la autorización si estás enrolado en los planes:

Por otro lado, se informa que IOSFA está trabajando para la implementación de una receta electrónica que servirá para poder prescribir de forma digital de una manera segura y controlada.

Para más información podés consultar la resolución del Ministerio de Salud 3622/2022 . Y el comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica.

TRÁMITES