Novedades
31/05/2023

Aniversario

IOSFA nuestra obra social. 

Con motivo de nuestro aniversario, realizamos una serie de videos, que iremos presentando a lo largo del año, donde damos cuenta de las características distintivas de nuestra obra social. 

Hospitales Militares

IOSFA cuenta con los Hospitales Militares como prestadores preferenciales. Son centros médicos de sobrada experiencia, tecnología y calidad profesional. En esta oportunidad te acercamos los testimonios de María Ester y María Laura.

Casos de alta gravedad

IOSFA cubre la asistencia médica habitual, pero además, cuando se presentan casos de gravedad, se ponen todos los recursos disponibles. En esta entrega, te acercamos la historia de Paula, quien tuvo un trasplante cardio-pulmonar y fue mamá recientemente. 

Atención toda la vida

IOSFA atiende a sus afiliados en su etapa activa, y cuando se retiran o jubilan pueden continuar con la misma cobertura, acceder a los mismos servicios y beneficios.

Cobertura de medicamentos

IOSFA cubre los medicamentos contemplados en el Plan Médico Obligatorio (PMO) y más de 1000 medicamentos más. Las enfermedades más graves como cáncer, diabetes, HIV y los trasplantes, entre otros, cuentan con cobertura al 100% de por vida. En el siguiente video te dejamos los testimonios de Leonardo y Jorge sobre su experiencia con la obra social.  

Prevención

IOSFA se preocupa no sólo por brindar asistencia sino que busca promover los hábitos saludables entre su población, fomenta la vacunación y propone  controles para detectar y tratar las enfermedades a tiempo. Roxana nos cuenta que pudo detectar un cáncer en una etapa muy temprana gracias a uno de los programa de prevención de IOSFA.

Cobertura asistencial

IOSFA cubre el 100% de lo indicado en el Programa Médico Obligatorio (PMO), pero además, se cubren más de 100 prestaciones adicionales. Incluso, cuando se presenta algún caso excepcional, se analiza en profundidad y se evalúa la posibilidad de brindar algún tipo de ayuda. En esta oportunidad Sebastián, quien recibió un trasplante de riñon, nos cuenta su testimonio.



Cobertura geográfica

En este video, te contamos cómo IOSFA se encuentra en cada punto del país, incluidos aquellos donde solo las Fuerzas Armadas y de Seguridad pueden llegar. La atención se canaliza en zona, pero cuando la situación lo requiere, se programa el traslado a un establecimiento de mayor complejidad. Romina nos cuenta cómo fue evacuada a Buenos Aires con su familia, a raíz de una situación de salud de su hijito Bruno.

Video institucional 

 En el marco del décimo aniversario de IOSFA,  hacemos un recorrido por los antecedentes, hitos y la trayectoria de nuestra obra social. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta historia. 

Agradecemos a Institucional del Ejército Argentino por su ayuda en la producción y edición de estas piezas. 

TRÁMITES