¿Cómo es el nuevo sistema?
La receta electrónica obligatoria tiene vigencia en todo el país a partir del 1 de julio de 2024, establecida por el Decreto Nº345/2024 firmado por el Poder Ejecutivo, normativa que establece modificaciones en las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudio y prácticas indicadas por profesionales de la salud, históricamente realizadas en papel y que a partir de ahora se hará en plataformas digitales.
En este marco, se informa que la totalidad de las plataformas de prescripción de recetas electrónicas son válidas para la adquisición de medicamentos en las farmacias propias de IOSFA y en las convenidas. El mismo criterio aplica a las recetas electrónicas que requieran de autorización especial de las delegaciones.
Es importante destacar que hasta el 31 de diciembre de 2024, podrán coexistir ambos formatos de prescripción: (electrónico y físico).
Las ventajas de la receta electrónica son varias:
En otras palabras, la incorporación de la digitalización abre el camino a la mejora de la calidad del servicio que recibe el afiliado de IOSFA, garantiza la transparencia, reduce costos operativos y simplifica los procesos administrativos.