Novedades
09/10/2020

Situación al 30 de septiembre

Informe de caracter mensual sobre la situación económico-financiera de la Obra Social.

Comunicamos a los afiliados que ya se encuentra disponible el estado de situación económica de la obra social a septiembre de 2020.

Los resultados de este mes expresan varias realidades: en primer lugar, los ingresos no cubrieron el incremento existente en los gastos prestacionales, especialmente a causa del COVID-19. Las prestaciones sobre esta enfermedad son mayores en nuestra población afiliada debido a que, en su mayoría, es personal esencial y se encuentra expuesta al virus.

Con el objetivo de paliar esta situación económica de extrema gravedad, IOSFA solicitó un crédito a través del IAF para poder recuperar prestaciones que habían sido suspendidas por el atraso de pagos en distintas provincias. De esta manera, se destinaron 200 millones de pesos a saldar compromisos con distintos prestadores, 100 millones a farmacias y otros 100 millones a reintegros, dando prioridad a los casos de discapacidad.

Por su parte, el presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, por indicación del ministro de Defensa Agustín Rossi, inició acciones legales para esclarecer irregularidades de la gestión anterior, entendiendo que el ministro Rossi dejó la obra social con superávit en 2015 y la retoma con una deuda de 4.500 millones de pesos.

Para observar el detalle de ingresos y egresos, pueden ingresar al informe mensual sobre la condición económica-financiera de la obra social.

TRÁMITES