Novedades
28/10/2020

Relaciones Institucionales

Reunión entre IOSFA y COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina).

El día 23 de octubre, las autoridades del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA: una institución sin fines de lucro que nuclea 24 obras sociales y garantiza cobertura a 7.200.000 afiliados), el presidente de IOSFA, Dr. Darío Hugo Díaz Pérez, el gerente de la Unidad de Planeamiento Estratégico de IOSFA, Dr. Carlos Raúl Martínez Sagasta, y el subgerente de Administración de Prestadores de IOSFA, Eduardo Bautto, mantuvieron una reunión.

El objetivo de ella fue proyectar una alianza estratégica entre ambas instituciones “a los efectos de ampliar las posibilidades de prestación de los distintos servicios y minimizar las irregularidades en ese tema”, según lo manifestado por el presidente del Instituto. Por otra parte, aseguró: “lo ideal para nosotros es tratar de establecer una relación institucional y, en este sentido, le agradecemos a Martín Sabignoso, secretario nacional de Salud, quien impulsó este encuentro”.

El fin de esta alianza es negociar de forma colaborativa (a la par de otras obras sociales provinciales) los aranceles que se establecen con los prestadores y así poder obtener el máximo beneficio para los afiliados IOSFA en cuanto a las coberturas. Además, los participantes se comprometieron a intercambiar información que permita planificar acciones conjuntas tendientes a optimizar sus resultados.

TRÁMITES