Novedades
10/11/2020

Situación al 31 de octubre

Informe de carácter mensual sobre la situación económico-financiera de la obra social.

Comunicamos a las afiliadas y a los afiliados que ya se encuentra disponible el estado de situación económica de la obra social a octubre de 2020. En este mes se pudo equilibrar la balanza económica logrando superávit entre los ingresos y egresos.

En este proceso paulatino de saneamiento del Instituto, a partir de una serie de cambios estructurales, se lograron restituir los sistemas de control y se contuvo el gasto, evitando el descontrol financiero que hubo en la gestión anterior. De esta manera, se disminuyó la deuda exigible y seguimos trabajando para ir solucionando en el corto plazo los cortes de servicio. En esta línea, se limitaron las derivaciones a prestadores externos para dar prioridad a los prestadores propios, los cuales son de excelencia profesional.

IOSFA trabaja de forma incansable para ir regularizando las situaciones que aún presentan inconvenientes. Las proyecciones en el corto y mediano plazo van en camino de saldar la deuda pendiente y restituir en plenitud la atención de los afilaidos y las afiliadas en todo el país. El camino es difícil, se encontró una realidad gravísima, pero ya contemplamos mejoras concretas.

El detalle de ingresos y egresos, puede observarse ingresando a la sección transparencia de la página web.

TRÁMITES