Prensa

Cuidarnos +: IOSFA lanza su campaña de vacunación antigripal

Desde el 10 al 28 de mayo inclusive. 

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) comunica a sus afiliados/as el inicio de su campaña antigripal a partir del 10 hasta el 28 de mayo inclusive, en todos sus vacunatorios propios y convenidos del país. Toda la información sobre los mismos se encuentra en https://antigripal.iosfa.gob.ar/

La aplicación se dará de modo gratuito a los grupos de riesgo como embarazadas, mamás de bebés de menos de 10 días que no se vacunaron durante el embarazo, niños de 6 meses hasta dos años, mayores de 65 años y los pacientes con enfermedades crónicas. 

Con el propósito de reducir aglomeraciones en este tiempo de pandemia se implementará un sistema escalonado de vacunación, a partir de la terminación del número de DNI que a continuación detallamos: 

Día hábil de vacunación 

Terminación de D.N.I. 

Lunes 10 de mayo 

0 y 1 

Martes 11 de mayo 

2 y 3 

Miércoles 12 de mayo 

4 y 5 

Jueves 13 de mayo 

6 y 7 

Viernes 14 de mayo 

8 y 9 

Desde el lunes 17 de mayo 

Todos 


Si está dentro del grupo de riesgo durante esta campaña podrá:   

• Vacunarse gratis en los vacunatorios establecidos. 


• Si no dispone de vacunatorios asignados en su zona, retirar la vacuna en farmacias propias o convenidas (requiere la presentación de receta y autorización de IOSFA). 

 
• Si no puede acceder a ninguna de las farmacias propias, convenidas y/o vacunatorios, solicite el reintegro correspondiente. 

Si no pertenece a los grupos de riesgo:

• Ir a cualquier farmacia (propia o convenida) con una receta del médico y comprar la vacuna con 50% o 40% de descuento.

TRÁMITES