Bienvenidos al Centro de Contacto entre IOSFA y sus Prestadores

Avisos y Novedades

04 de octubre de 2019

Ficha odontológica: información para tener en cuenta

La ficha odontológica que actúa como ficha de facturación deberá tenerla el profesional en consultorio. No es necesario que el afiliado asista con ella. Recordemos que el afiliado podrá concurrir a la consulta contando solo con el DNI, verificando su pertenencia a la obra social mediante el Validador IOSFA.
La ficha odontológica podrá descargarse haciendo click aquí.
Más información aquí.

01 de septiembre de 2019

Para atender a un afiliado IOSFA sólo se necesita el DNI

IOSFA comunica a sus prestadores las siguientes novedades que a continuación enumeramos:
1) La presentación del DNI es el único requisito para la atención de un afiliado IOSFA.
2) Para prescribir medicamentos o prácticas se puede usar cualquier RP.
3) ¿Cómo se valida la afiliación? Simple: ingresando a www.iosfa.gob.ar o llamando al 0800-222-3300.
Para mayor información hacer click aquí.

05 de agosto de 2019

Novedades en la prescripción de medicamentos, prácticas y/o procedimientos terapéuticos

Desde el 1 de septiembre de 2019, la prescripción de medicamentos, prácticas diagnósticas y/o procedimientos terapéuticos serán solicitados tanto en el bono IOSFA como en recetas "Rp" con o sin membrete del profesional o institucional.
Deberán figurar los siguientes datos con letra legible:
- Apellido y nombre del afiliado, número de DNI, práctica indicada, diagnóstico, firma y sello del profesional con título y matrícula y fecha de prescripción. En el caso de prácticas terapéuticas, que incluya sesiones continuadas, se indicará la cantidad de sesiones solicitadas.
La presentación del DNI es el único requisito para la atención de un afiliado IOSFA. Se deberá verificar la afiliación ingresando al Validador Online o llamando al 0800-222-3300.
Para mayor información y por cualquier consulta puede comunicarse a: administraciondeprestadores@iosfa.gob.ar

22 de julio de 2019

Servicio telefónico de validación de afiliados.

IOSFA comunica a sus prestadores que pone a disposición una nueva modalidad de validación de nuestros afiliados, la cual funcionará las 24 horas todos los días del año.
En el caso de presentarse complicaciones con el Validador Online, ya sea por no contar con Internet u otras razones, podrán acceder a validar llamando al 0800-222-3300.
A partir de ahí, deberán marcar la opción “prestadores” (opción nº 2). Luego, el sistema les solicitará que ingresen el número del DNI de la persona que desea validar. Con esa información, le indicará si es un afiliado activo IOSFA y después suministrará un código de validación, de la misma forma que ocurre en la web.

03 de mayo de 2019

Vademécum: drogas de cesación tabáquica

Tenemos el agrado de informarles que hemos incorporado las drogas para cesasión tabáquica Bupropión y Vareniclina a nuestro vademécum. Estas incorporaciones están fundadas en base a la evidencia médica existente y en concordancia con las recomendaciones del tratamiento integral propuesto por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Consultar

11 de abril de 2019

Recetas: información importante

A partir de abril, además de la utilización del recetario IOSFA, se incorporó el uso de cualquier “Rp” del médico para la compra en farmacias.
Las recetas, independientemente de si son de IOSFA o un “Rp”, deberán consignar la fecha de emisión, DNI, apellido y nombre del afiliado, prescripción por genérico, cantidad recetada (número y letra), la firma y sello del profesional con número de matrícula.
Para mayor información ver instructivo completo.