Bienvenidos al Centro de Contacto entre IOSFA y sus Prestadores

Avisos y Novedades

22 de mayo de 2020

Autorización de medicación

Enfermedades crónicas, Diabetes, contraceptivos y PMI
Se informa que a partir del 1 de junio de 2020 se retoma la autorización por parte de las delegaciones IOSFA de todas las recetas dispensadas de los planes:
• Crónicos (70%)
• Diabetes (hipoglucemiantes orales: 100%)
• Contraceptivos (anticonceptivos orales: 100%)
• Plan Materno Infantil (madre y niños: 100%)
Es necesario que la autorización esté consignada en el anverso de la receta, a través de correo electrónico o bien de alguna forma de remota de validación.
Muchas gracias.

29 de abril de 2020

Información para farmacias convenidas

A partir del 1° de mayo, todas las farmacias deberán validar las dispensas de recetas de afiliados IOSFA a través del sistema de validación de COFA (Confederación Farmacéutica Argentina), quien a su vez realizará la auditoría de dichas recetas.
Se solicita a las farmacias actualizar sus datos registrándose a través del siguiente link
Para conocer cómo se implementará el sistema y validar desde él ingrese aquí.

20 de abril de 2020

Validez de las órdenes de práctica en el marco de la cuarentena

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se sumarán a los 60 (sesenta) días dispuestos en la normativa general, el tiempo que dure el mismo para considerar válidas las órdenes de práctica.
Para las prácticas:
• Se aceptarán órdenes médicas digitales
• Será válida la autorización otorgada por IOSFA vía correo electrónico
• Las órdenes de práctica deberán estar firmadas (con aclaración y DNI del afiliado) a fin de confirmar y/o avalar la realización del estudio

13 de abril de 2020

COVID 19: Atención y continuidad de tratamientos psicológico y psiquiátrico

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19, se autoriza la atención y continuidad de tratamientos psicológicos y psiquiátricos bajo la modalidad de teleconferencia / videoconferencia.
A fin de acreditar la atención, el profesional tratante deberá solicitarle por correo electrónico o por Whatsapp al paciente:

• Consentimiento de recibir atención por sistema de teleconferencia /videoconsulta
• DNI
• Una vez recibida la atención mensual, el conforme de la/s atención/es mensual/es, especificando el día de atención

El profesional facturará las prestaciones y agregará la documentación referida más arriba. En el caso de utilizar Whatsapp, deberá enviar las capturas de pantalla con las conversaciones en las cuales se acepta la modalidad no presencial y se da el conforme de la atención recibida.
Cabe destacar que las condiciones serán las mismas que en forma presencial, 30 sesiones anuales, no más de 4 por mes con las ampliaciones que se justifiquen, acorde a autorización del Departamento de Salud Mental, perteneciente a la Subgerencia de Auditoría Médica.

01 de abril de 2020

Instructivo de excepción vinculada con la modalidad prestacional para consultas médicas no presenciales

Se ha ampliado las normativas vigentes en carácter de excepción por la EMERGENCIA SANITARIA COVID–19.
Para ver el instructivo ingresé aquí.