Bienvenidos al Centro de Contacto entre IOSFA y sus Prestadores

Avisos y Novedades

03 de mayo de 2019

Vademécum: drogas de cesación tabáquica

Tenemos el agrado de informarles que hemos incorporado las drogas para cesasión tabáquica Bupropión y Vareniclina a nuestro vademécum. Estas incorporaciones están fundadas en base a la evidencia médica existente y en concordancia con las recomendaciones del tratamiento integral propuesto por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
Consultar

11 de abril de 2019

Recetas: información importante

A partir de abril, además de la utilización del recetario IOSFA, se incorporó el uso de cualquier “Rp” del médico para la compra en farmacias.
Las recetas, independientemente de si son de IOSFA o un “Rp”, deberán consignar la fecha de emisión, DNI, apellido y nombre del afiliado, prescripción por genérico, cantidad recetada (número y letra), la firma y sello del profesional con número de matrícula.
Para mayor información ver instructivo completo (ver nota enviada a los prestadores)

23 de enero de 2019

Procedimiento para la provisión de medicamentos e insumos para control de glucemia

Hemos unificado el procedimiento para la provisión de medicamentos e insumos para control de glucemia para afiliados IOSFA con diagnóstico de Diabetes Mellitus. Por tal motivo, entró en vigencia un nuevo formulario.
El afiliado deberá concurrir a la consulta con dicho formulario, el que puede retirar en las delegaciones o bien descargar desde nuestro sitio web. Debe ser actualizado anualmente y presentado en una delegación junto con la/s receta/s. Con respecto a las recetas, podrán prescribir en ellas hasta tres cajas del medicamento indicado.
Si hubiera alguna modificación en el esquema terapéutico, será necesario confeccionar nuevamente el formulario y presentarlo en la delegación. El mismo procedimiento se aplicará para los pedidos de exenatide, liraglutide, insumos extra o bomba de insulina. Para indicar por primera vez una Giptina, será necesario que el paciente haya cursado un tratamiento previo durante tres meses con otra medicación de primer paso.
Les agradecemos su colaboración.