Bienvenidos al Centro de Contacto entre IOSFA y sus Prestadores

Avisos y Novedades

15 de junio de 2020

Implementación de coseguros

IOSFA implementará a partir del 22 de junio coseguros en todas las prestaciones ambulatorias.
Quedan exentas las prestaciones del PMI (Plan Materno Infantil para madres y niños/as) y oncológicas, y las personas con discapacidad con CUD vigente, con VIH/SIDA, los/as trasplantados/as y los/as afiliados/as que no pueden afrontarlas, previa realización de una encuesta socio-económica. 
Para su cobro deberá utilizar previamente el validador afiliatorio on line de IOSFA, a fin de corroborar que el/la afiliado/a cuenta con algún atributo que lo exima del pago de coseguro.
También se deberá eximir del pago a los/as afiliados/as que se realicen prácticas y presenten la orden con la leyenda “Exceptuado de pago de coseguro” suscrita por un funcionario del IOSFA.
En los casos de excepción, deberá realizarse la facturación de manera habitual, adjuntando las constancias correspondientes (validador afiliatorio u orden de práctica).
En los demás casos deberá cobrar a los/as afiliados/as el coseguro correspondiente y emitir la factura para el mismo por el importe cobrado.
Al presentarse la facturación al IOSFA deberá descontar los coseguros cobrados, dado que el monto abonado se encuentra incluido en el valor de la prestación convenida.
Detalle de tipos y valores de coseguros.

22 de mayo de 2020

Autorización de medicación

Enfermedades crónicas, Diabetes, contraceptivos y PMI
Se informa que a partir del 1 de junio de 2020 se retoma la autorización por parte de las delegaciones IOSFA de todas las recetas dispensadas de los planes:
• Crónicos (70%)
• Diabetes (hipoglucemiantes orales: 100%)
• Contraceptivos (anticonceptivos orales: 100%)
• Plan Materno Infantil (madre y niños: 100%)
Es necesario que la autorización esté consignada en el anverso de la receta, a través de correo electrónico o bien de alguna forma de remota de validación.
Muchas gracias.