Avisos y Novedades

23 de enero de 2019

Procedimiento para la provisión de medicamentos e insumos para control de glucemia

Hemos unificado el procedimiento para la provisión de medicamentos e insumos para control de glucemia para afiliados IOSFA con diagnóstico de Diabetes Mellitus. Por tal motivo, entró en vigencia un nuevo formulario.
El afiliado deberá concurrir a la consulta con dicho formulario, el que puede retirar en las delegaciones o bien descargar desde nuestro sitio web. Debe ser actualizado anualmente y presentado en una delegación junto con la/s receta/s. Con respecto a las recetas, podrán prescribir en ellas hasta tres cajas del medicamento indicado.
Si hubiera alguna modificación en el esquema terapéutico, será necesario confeccionar nuevamente el formulario y presentarlo en la delegación. El mismo procedimiento se aplicará para los pedidos de exenatide, liraglutide, insumos extra o bomba de insulina. Para indicar por primera vez una Giptina, será necesario que el paciente haya cursado un tratamiento previo durante tres meses con otra medicación de primer paso.
Les agradecemos su colaboración.

03 de enero de 2019

Atención sin credencial

Con el objetivo de facilitar el acceso a las prestaciones de salud, el único requisito para la atención de un afiliado IOSFA es la presentación del DNI u otro documento que acredite su identidad. Por lo tanto, no es un requerimiento excluyente contar con la credencial.

Para verificar la afiliación podrán ingresar en el Validador on line alojado en este sitio. Si no cuentan con conexión a Internet o si está interrumpida, podrán llamar al 0800-222-3300 donde constatarán la afiliación y les facilitarán el código de validación correspondiente.

Les agradecemos su colaboración y les solicitamos que no dejen de atender a un afiliado por no contar con la credencial.

03 de enero de 2019

Prácticas que no requieren autorización

Tenemos el agrado de informarles que recientemente realizamos modificaciones en nuestro Vademécum.

Tenemos el gusto de facilitarles un listado donde encontrarán las prácticas médicas y bioquímicas ambulatorias que no requieren autorización de IOSFA.
Muchas gracias. Ver listado.

02 de enero de 2019

Modificaciones en el Vademécum

Tenemos el agrado de informarles que recientemente realizamos modificaciones en nuestro Vademécum.

Los cambios se efectuaron debido a:
- Las bajas se realizaron exclusivamente por productos discontinuados en el mercado
- Altas de medicamentos, que ya conformaban el Vademécum, pero que cuentan con un mejor precio de venta al público
- Alta de drogas: nuevas alternativas farmacológicas, aumento de presentaciones e inclusión de drogas según el Programa Médico de Disfunción Erectil y Contracepción Responsable

Por último, en el transcurso de 2019 se implementará un Programa de Tabaquismo. Por ello, se iniciará el empadronamiento de afiliados fumadores, que deseen dejar de fumar, y se incluirán medicamentos a nuestro Vademécum. Oportunamente, informaremos el lanzamiento del programa.

Consultar
Descargar