Avisos y Novedades

29 de abril de 2020

Información para farmacias convenidas

A partir del 1° de mayo, todas las farmacias deberán validar las dispensas de recetas de afiliados IOSFA a través del sistema de validación de COFA (Confederación Farmacéutica Argentina), quien a su vez realizará la auditoría de dichas recetas.
Se solicita a las farmacias actualizar sus datos registrándose a través del siguiente link
Para conocer cómo se implementará el sistema y validar desde él ingrese aquí.

20 de abril de 2020

Validez de las órdenes de práctica en el marco de la cuarentena

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se sumarán a los 60 (sesenta) días dispuestos en la normativa general, el tiempo que dure el mismo para considerar válidas las órdenes de práctica.
Para las prácticas:
• Se aceptarán órdenes médicas digitales
• Será válida la autorización otorgada por IOSFA vía correo electrónico
• Las órdenes de práctica deberán estar firmadas (con aclaración y DNI del afiliado) a fin de confirmar y/o avalar la realización del estudio

13 de abril de 2020

COVID 19: Atención y continuidad de tratamientos psicológico y psiquiátrico

Debido a la emergencia sanitaria COVID-19, se autoriza la atención y continuidad de tratamientos psicológicos y psiquiátricos bajo la modalidad de teleconferencia / videoconferencia.
A fin de acreditar la atención, el profesional tratante deberá solicitarle por correo electrónico o por Whatsapp al paciente:

• Consentimiento de recibir atención por sistema de teleconferencia /videoconsulta
• DNI
• Una vez recibida la atención mensual, el conforme de la/s atención/es mensual/es, especificando el día de atención

El profesional facturará las prestaciones y agregará la documentación referida más arriba. En el caso de utilizar Whatsapp, deberá enviar las capturas de pantalla con las conversaciones en las cuales se acepta la modalidad no presencial y se da el conforme de la atención recibida.
Cabe destacar que las condiciones serán las mismas que en forma presencial, 30 sesiones anuales, no más de 4 por mes con las ampliaciones que se justifiquen, acorde a autorización del Departamento de Salud Mental, perteneciente a la Subgerencia de Auditoría Médica.

01 de abril de 2020

Instructivo de excepción vinculada con la modalidad prestacional para consultas médicas no presenciales

Se ha ampliado las normativas vigentes en carácter de excepción por la EMERGENCIA SANITARIA COVID–19.
Para ver el instructivo ingresé aquí.

27 de marzo de 2020

Recepción de Facturación y Auditoría en tiempos de Emergencia Sanitaria

Los prestadores deberán enviar por correo electrónico, a las secciones de Control de Facturación de las Delegaciones, la factura por las prestaciones realizadas y el respaldo digital de las mismas.
Desde la Delegación se emitirá un correo electrónico al prestador indicando su recepción. Este será el documento de fecha de recepción.
Se comunica que con motivo de la actual situación sanitaria la auditoria de las facturaciones puede verse demorada, excediendo los plazos convenidos. Esto podrá motivar débitos extemporáneos. Para acceder al listado de correos por delegación haga click aquí.

Aclaración: Las únicas facturas que se recepcionarán en esta dirección será las facturaciones de Prestadores Convenidos. Para reintegros deberán dirigirlos al mail correspondiente y lo pueden encontrar aquí.
04 de octubre de 2019

Ficha odontológica: información para tener en cuenta

La ficha odontológica que actúa como ficha de facturación deberá tenerla el profesional en consultorio. No es necesario que el afiliado asista con ella. Recordemos que el afiliado podrá concurrir a la consulta contando solo con el DNI, verificando su pertenencia a la obra social mediante el Validador IOSFA.
La ficha odontológica podrá descargarse haciendo click aquí.
Más información aquí.

01 de septiembre de 2019

Para atender a un afiliado IOSFA sólo se necesita el DNI

IOSFA comunica a sus prestadores las siguientes novedades que a continuación enumeramos:
1) La presentación del DNI es el único requisito para la atención de un afiliado IOSFA.
2) Para prescribir medicamentos o prácticas se puede usar cualquier RP.
3) ¿Cómo se valida la afiliación? Simple: ingresando a www.iosfa.gob.ar o llamando al 0800-222-3300.
Para mayor información hacer click aquí.