Imagen de header de Campaña Antigripal

“Si te vacunás, nos cuidás a todos”


Para empezar el invierno bien protegidos y cuidarnos entre todos, el 22 de abril comienza la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, la cual se extenderá hasta el 31 de mayo.
Podrán vacunarse con 100% de cobertura todos los afiliados mayores de 65 años, embarazadas (en cualquier trimestre de gestación), mamás de bebés de hasta 10 días y que no se hayan vacunado durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factor de riesgo.
Deberán acercarse a los vacunatorios establecidos para la campaña del 22 de abril al 31 de mayo inclusive.

Vacunatorios




Requisitos

¿Qué debo presentar en cada caso en el vacunatorio o farmacias que cuenten con gabinete de aplicación de inyectables habilitado?


Mayores de 65 años: Deben presentar Documento de Identidad. No es necesaria la orden médica.

Niños de 6 a 24 meses: Deben presentar Documento de Identidad. No es necesaria a orden médica.

Embarazadas (cualquier período): Deberán presentar certificado de embarazo en curso ó fotocopia del Plan Materno Infantil de la madre. No es necesaria la orden médica.

Madres de niños de hasta 10 días: Deberán presentar fotocopia del DNI del niño ó fotocopia de Certificado de Nacimiento ó fotocopia del Plan Materno Infantil del niño. No es necesaria la orden médica.

Grupos de riesgo: Incluyen a quienes padezcan Diabetes, Asma, EPOC, Inmunosuprimidos, Insuficiencia Renal crónica, Trasplantados, etc. Deberán presentar una orden del médico (no es necesario autorizarla).

Preguntas Frecuentes


¿Por qué es importante vacunarse?
La gripe es una típica enfermedad del invierno que suele ser muy generalizada y sus complicaciones pueden llegar a ser graves. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación entre las poblaciones compuestas por personas mayores de 65 años y grupos de riesgo.

¿Cuándo se realizará la Campaña de Vacunación de IOSFA?
Se llevará a cabo entre el 22/04 y el 31/05. Esa época es la ideal para vacunarse ya que el organismo genera los anticuerpos en cantidad óptima para enfrentar el pico de gripe que suele darse a principios de junio.

¿Cómo hay que proceder para vacunarse?
Tenés que acercarte a los vacunatorios que contrató IOSFA. Estos se ubican en las localidades de mayor concentración de afiliados.

Si en la zona donde vivís no hay vacunatorio podés:
- Acercarte con la receta IOSFA o un Rp. a la Delegación más próxima a fin de obtener la autorización con cobertura al 100%, para luego adquirirla en la Farmacia propia o convenida.
-En caso de no contar con una Farmacia propia o convenida en la zona, podés comprarla y solicitar el reintegro correspondiente en las delegaciones presentando el ticket, el troquel de la vacuna además de lo solicitado en el ítem “Requisitos”.
En ambos casos será reconocida cualquier marca comercial autorizada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para la temporada 2019.

¿Si no estás dentro de los grupos de riesgo o recomendados, qué cobertura tiene la vacuna?
Si no estás dentro de grupos de riesgo, podés adquirir la vacuna con un 60% de cobertura en farmacias propias y un 50% en farmacias convenidas desde la fecha de inicio de la campaña hasta el 30 de septiembre inclusive. Para ésta opción tenés que presentar la receta (IOSFA o el Rp.) con la prescripción de tu médico. Será reconocida cualquier marca comercial autorizada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para la temporada 2019.

¿Tiene algún costo la vacuna o la aplicación?
En los lugares donde hay vacunatorio, tanto la vacuna como la aplicación son gratuitas para los grupos establecidos en esta campaña.

¿Si estás resfriado, te podés vacunar?
Si se presenta algún problema de salud, es mejor que consultes con tu médico sobre la conveniencia de la aplicación de la vacuna.

Consultas


Para consultas sobre la Campaña de Vacunación Antigripal, podés llamar al 0800-222-3300 o completar nuestro formulario de contacto.