Imagen de header de Campaña antigripal

Campaña de vacunación antigripal


IOSFA lanza una campaña de vacunación para todos sus afiliados y su personal para empezar el invierno bien protegidos.

Podrán vacunarse con 100% de cobertura todos los afiliadosmayores de 65 años, embarazadas, madres de bebes de hasta 6 meses, a dos años y quienes tengan enfermedades crónicas (Asma,Epoc, inmunocomprometidos, insuficiencia renal, transplantados.)

Deberán acercarse a los vacunatorios establecidos para esta campaña en el período del 16 de abril al 31 de mayo.

Vacunatorios




Requisitos

¿Qué documentación debo presentar en cada caso en el Vacunatorio?


Mayores de 65 años: Deben presentar la Credencial IOSFA y Documento de Identidad. No es necesaria la orden médica.

Niños de 6 a 24 meses: Deben presentar la Credencial IOSFA y Documento de Identidad. No es necesaria a orden médica.

Embarazadas (cualquier período): Deberán presentar certificado de embarazo en curso ó fotocopia del Plan Materno Infantil de la madre y Credencial IOSFA. No es necesaria la orden médica.

Madres de niños de hasta 6 meses: Deberán presentar fotocopia del DNI del niño ó fotocopia de Certificado de Nacimiento ó fotocopia del Plan Materno Infantil del niño y Credencial IOSFA de la madre. No es necesaria la orden médica.

Grupos de riesgo: Incluyen a quienes padezcan Diabetes, Asma, EPOC, Inmunosuprimidos, Insuficiencia Renal crónica, Trasplantados, etc. Deberán presentar una orden del médico (no es necesario autorizarla) y Credencial IOSFA.

Preguntas Frecuentes


¿Por qué es importante vacunarse?
La gripe es una típica enfermedad del invierno que suele ser muy generalizada y sus complicaciones pueden llegar a ser graves. Es por ello que la organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación entre las poblaciones compuestas por personas mayores de 65 años y grupos de riesgo.

¿Cuándo se realizará la Campaña de Vacunación?
Se llevará a cabo entre el 16/04 y el 31/05. Esa época es la ideal para vacunarse ya que el organismo genera los anticuerpos en cantidad óptima para enfrentar el pico de gripe que suele darse a principios de junio.

¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?
Se recomienda la vacunación a los mayores de 65 años y aquellos que presenten factores de riesgo como ser Diabetes, Asma, EPOC, Inmunosuprimidos, Insuficiencia Renal crónica, Trasplantados.
También es conveniente la vacunación de los niños de 6 a 24 meses, las embarazadas y las madres de bebés de hasta 6 meses.

¿Cómo hay que proceder para vacunarse?
Debe concurrir a los vacunatorios que contrató IOSFA en las localidades de mayor concentración de afiliados.

¿Qué pasa si en mi zona no hay Vacunatorio?
En las zonas donde no haya vacunatorio, se procederá por reintegro. Para esto deberá acercarse a su delegación más cercana, donde le solicitarán que presente ticket y troquel de la vacuna, pudiendo ser de cualquier marca.

¿Dónde están los vacunatorios?
Se contrataron en los lugares de mayor concentración de afiliados, algunos en Hospitales Militares y otros en farmacias. Ver listado de vacunatorios

Los afiliados que no entren dentro de grupos de riesgo o recomendados ¿tienen cobertura en la vacuna?
Si, desde el 16 de abril y hasta el 31 de mayo todos los afiliados que no estén contemplados dentro de grupos de riesgo pueden adquirir la vacuna con un 60% de cobertura en farmacias propias y un 50% en farmacias convenidas. Deben presentar receta indicada por su médico.

¿Tiene algún costo la vacuna o la aplicación?
Tanto la vacuna como la aplicación son gratuitas para los grupos establecidos en esta campaña.

¿Qué sucede cuando el afiliado no puede deambular?
Puede acercarse un familiar al vacunatorio con el documento del afiliado y una constancia del médico de no poder movilizarse, con ello puede retirar la vacuna y aplicársela en domicilio.
Es importante en estos casos llevar un envase térmico para conservar la vacuna en frío hasta su aplicación. Los costos de la aplicación quedan a cargo del afiliado cuando es a domicilio.

¿Si estoy resfriado me puedo vacunar?
Si presenta algún problema de salud debe consultar a su médico sobre la conveniencia de la aplicación de la vacuna.

Consultas


Para consultas sobre la Campaña de Vacunación Antigripal puede llamar al 0800-222-3300 o escribir por mail a consultas@iosfa.gob.ar