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¿Por qué somos sedentarios?


El estilo de vida contemporáneo se caracteriza por ser sedentario.
Por lo general, las personas sedentarias no reconocen que lo son, sino hasta que surgen consecuencias en su estado de salud.

¿Cómo empezar?


Alcanza con sumar 30 minutos de actividad física al día. No es necesario que sea intensa, podés ir subiendo el nivel de a poco, basta con pequeños cambios en la rutina para tener un impacto beneficioso y duradero en nuestra salud. Vas a sentirte mejor casi sin darte cuenta. Eso sí, antes de empezar a hacer ejercicio visitá a tu médico.


No hace falta que sea intenso.


Media hora de actividad física al día sirve para estar en forma, quemar calorías, mejorar la circulación de las piernas y disminuir el riesgo cardiovascular.


Esta pequeña acción no solo mejora nuestra circulación sanguínea sino que además fortalece los glúteos y extremidades inferiores.


Este pequeño esfuerzo puede traer grandes beneficios.


Si tenemos una excusa salir a caminar es más fácil.


Somos cómplices los dos: acompañados es más fácil.

Movitips


Realizar tres pausas activas de 10 minutos en el trabajo para elongar los músculos y el cuerpo entero ayudan a reducir los riesgos de una vida sedentaria.


Suma desde casa

-¿Bailamos?
Elegir música y bailar mientras realizamos las tareas domésticas puede convertir una actividad rutinaria en algo divertido y saludable.

-Desde el sillón
Si sumamos unos ejercicios de tonificación como contraer y relajar los músculos o unas pequeñas pesas de mano a nuestro programa favorito, convertiremos el sillón en uno de los espacios más saludables de la casa.

-Jugá con los chicos cada vez que puedas
No solo es una forma de demostrarles nuestro afecto, sino que además nos ayuda a mantenernos en forma.

-Todo minuto suma
Cada momento libre puede ser una oportunidad de agarrar los patines o la bici que están juntado polvo en el rincón; aunque solo sea para dar una vuelta manzana

-No te olvides de hidratarte
Una correcta hidratación es importante y necesaria aunque no se haga deporte. El agua ejerce funciones vitales en nuestro organismo.

CUANDO TE SIENTAS PREPARADO PARA AUMENTAR LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD FÍSICA NO TE OLVIDES DE CONSULTAR CON TU MÉDICO.