jueves, 13 de julio de 2017

Reinscripción en el Régimen de Adherentes

Según el Régimen de Afiliación de IOSFA los hijos se mantienen en el Grupo Familiar Primario del Titular hasta los 21 años o hasta los 25 si es que estudian.  Luego, si desean continuar con la cobertura de la Obra Social, deberán reinscribirse como Adherentes. También se enmarcan como Adherentes los nietos, ex cónyuges, padres y hermanos del Titular.


Por eso es necesario que estos afiliados decidan si quieren continuar bajo esta nueva modalidad. Cabe mencionar que dicho proceso es voluntario y contractual. En caso de aceptar, mantendrán la cobertura con la que contaban.


Esto conlleva una modificación en los montos de las cuotas, los mismos fueron establecidos según un porcentaje del haber mensual del personal militar superior y por lo tanto variará de acuerdo a los incrementos salariales. Para informarse sobre los nuevos valores diríjase a la sección Adherentes de esta página y haga clic sobre la figura que desea consultar.


Los aranceles de los que se reinscriban se abonarán en forma escalonada durante tres meses, a partir de septiembre de 2017, hasta llegar al monto que corresponda. Los medios habilitados para el pago son: Pago Fácil, Rapipago, Pago Mis Cuentas, Homebanking y red Banelco o Link. A su vez es importante saber que no lo podrá hacer por ventanilla, tarjeta de crédito, ni descuento por recibo de haberes.


Si es que desea continuar la afiliación como Adherente tendrá que descargar la Planilla y Contrato de Afiliación de Adherente. Una vez hecho esto deberá entregarla en la Delegación más cercana a su Domicilio antes de la finalización del mes de septiembre de 2017. En caso de no querer continuar tendrá que presentar el Formulario de Desafiliación.


Cabe aclarar que aquellos afiliados que ya estaban inscriptos como Adherentes con anterioridad también deberán tomar la decisión de continuar o no y completar las planillas correspondientes.



PREGUNTAS FRECUENTES


Tengo un hijo de 26 años que ya estaba afiliado, ¿qué debo presentar para que continúe en IOSFA?
Solo deberá presentar la Planilla y Contrato de Afiliación de Adherente. No es necesario entregar el resto de la documentación detallada en la página, como por ejemplo la certificación negativa de ANSES o la declaración jurada de salud y datos personales; eso es para los Adherentes nuevos.

¿El trámite es personal o debe ir el titular y el adherente?
El trámite no es personal y puede ir cualquiera a realizarlo, pero la Planilla de Inscripción y Contrato de Adhesión tiene que estar firmada por el titular y el adherente.

Mi hijo vive con su mujer, ¿la puede afiliar a ella?
Sí, se puede afiliar a conviviente de su hijo siempre y cuando no sea mayor de 35 años y no tenga obra social.

Soy hijo de titular y ya soy afiliado adherente, ¿también me tengo que reinscribir?
Sí, al cambiar el régimen de afiliación cambia la modalidad de los adherentes y por lo tanto las cuotas. Necesitamos que reafirme si desea continuar.

Antes pagaba con tarjeta de crédito, ¿ya no lo puedo hacer?
No, va a tener que optar por alguno de los nuevos medios de pago: Pago Fácil, RapiPago, Pago Mis Cuentas, Homebanking o red Banelco y Link.

Mi hijo ya es afiliado pero trabaja y tiene otra obra social además de IOSFA, ¿puede continuar o tiene que darse de baja?
Puede reinscribirse y continuar con IOSFA sin inconvenientes. La restricción de no tener obra social es solo para los Adherentes nuevos.

Si no quiero que mi hijo siga afiliado, ¿qué debo hacer?
Tiene que completar el Formulario de Desafiliación y entregarlo en su delegación cercana.

Si desafilio a mi hijo y por alguna razón quiero que vuelva, ¿es posible hacerlo?
Sí, puede hacerlo pero como Adherente nuevo.Esto significa que tiene que cumplir los requisitos pedidos y en especial ser menor de 35 años y no tener otra obra social.