Suspensión de la renovación anual

Icono de calendariomiércoles, 10 de junio de 2020

Suspensión de la renovación anual

En el Programa Médico de Cobertura de Enfermedades Crónicas no transmisibles y Factores de Riesgo Cardiovascular de IOSFA, se establece que el/la afiliado/a una vez al año o antes, si hubiera modificaciones de tratamiento, deberá actualizar el formulario de Enfermedades Crónicas con la firma y el sello del profesional tratante y presentarlo en su delegación.


En razón del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, resulta dificultoso cumplir con lo establecido en el Programa respecto a que el/la médico/a complete el formulario para la renovación de la cobertura. Por esta razón, se estableció la suspensión de este requisito por el año 2020.


Por lo tanto, todos/as los/as afiliados/as empadronados/as continuarán con la cobertura del 70% de acuerdo al Vademécum vigente. En el caso de modificación de la medicación en el/la afiliado/a empadronado/a o en los nuevos casos corresponde presentar el formulario respectivo enviarlo por correo electrónico a la delegación.