Vacunas Antineumocócicas 

Icono de calendariomartes, 21 de abril de 2020

Vacunas Antineumocócicas 

Se ha puesto en vigencia la cobertura 100% de vacunas antineumocóccicas en los siguientes casos: 



  • Afiliados mayores de 65 años: con receta autorizada en delegación IOSFA

  • Afiliados menores de 65 años que presenten factores de riesgo con receta autorizada en delegación IOSFA y orden médica donde se detalla el grupo de riesgo al cual pertenece


Factores de riesgo: inmunocomprometidos (HIV, trasplantados, Cáncer sólido o hematológico), enfermedades crónicas (Diabetes, renales, pulmonares, hepáticas, cardíacas), esplenectomizados, Tabaquismo, alcoholismo e implante coclear.


La receta autorizada podrá ser dispensada en las farmacias propias o convenidas. En el caso de que la receta sea emitida en forma virtual (correo electrónico o Whatsapp), la autorización deberá figurar en el anverso de la receta. 


Las vacunas cubiertas serán PREVENAR 13 y PNEUMOVAX 23.  


Aclaración


En el contexto mundial de la situación actual de la pandemia de COVID-19 hubo un incremento significativo y no esperado de la demanda global de las vacunas para la prevención de enfermedad neumocócica. Por lo tanto, están en faltante. 


No obstante, de acuerdo a las conversaciones sostenidas con los proveedores farmacéuticos y laboratorios, se está trabajando exhaustivamente para reabastecerlas a la brevedad. 


Muchas gracias por su comprensión.