El área de jurisdicción de la Delegación AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencia Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, y Vicente López).
Para la visita médica a domicilio se deberá abonar $2800 durante el día (8 a 20 horas) y $4000 durante la noche (20 a 8 horas), mientras que para los mayores de 65 años, el costo será de $1100. Las videoconsultas y las emergencias no tienen costo.
Los profesionales médicos que acudan a los domicilios pueden prescribir sólo medicación en relación con la consulta y patología atendida y que se encuentre dentro del Vademécum Ambulatorio IOSFA.
Al ser un servicio de atención médica a domicilio, los profesionales no están obligados a emitir un este tipo de certificados. La constancia de atención dependerá de si el médico la considera oportuna, teniendo en cuenta la patología o afección del afiliado.
La emergencia es una situación de salud que se presenta en forma inesperada y que supone un riesgo de vida para el paciente. En estos casos se requiere la intervención inmediata de un especialista.
La urgencia también es una situación de salud que se presenta en forma inesperada, pero que a diferencia de la emergencia, no tiene un riesgo de vida inmediato para el paciente y su atención puede esperar un tiempo determinado.