Novedades

16/04/2021

Coronavirus

Atención durante la pandemia.

Como sabemos, en estos momentos, lo mejor para cuidarte y cuidarnos es salir lo menos posible de casa. Por esa razón, desde la web de IOSFA podés realizar todos tus trámites de manera remota, solo tenés que ingresar a los siguientes accesos, completar el formulario y adjuntar la documentación necesaria. En tu correo electrónico, vas a recibir la recepción y la respuesta de la delegación que hayas seleccionado:

Afiliaciones 
Autorizar estudios médicos o consultas
Diabetes 
Celiaquía 
Crónicos/as 
Oncología, Oncohematología, VIH y Medicación Especial 
Plan Materno Infantil - PMI
Procreación responsable y salud sexual 
Prótesis y elementos implantables 
Discapacidad 
Reintegros 

Recordá que podés presentar tanto en las farmacias propias como contratadas recetas en formato digital. Solicitale a tu médico o médica que te envíe la receta por correo electrónico o por WhatsApp, siempre tiene que tener estos datos: 

  • Nombre y apellido 
  • Nº DNI o ex – Nº de afiliación
  • Prescripción por nombre genérico
  • Cantidades en letras y números
  • Firma del o la profesional
  • Sello y número de matrícula legibles, la matrícula puede estar aclarada de puño y letra

Si no tenés forma de contactarme con tu profesional, podés recurrir al listado de médicos y médicas prescriptores y prescriptoras de todo el país. Solo utilizá esta opción si realmente es imposible contactar a tu doctor o doctora, ya que siempre es mejor que sea él o ella quien te recete porque conoce tu historia clínica y tu patología.

Por último, debido a la pandemia por COVID 19, continúa vigente la extensión del vencimiento de las órdenes de práctica hasta el momento en que finalice esta situación sanitaria, anteriormente eran válidas por 60 días. 

TRÁMITES