Novedades
13/09/2022

Aclaraciones sobre la nueva red de prestaciones de Formosa

Recientemente implementamos en la provincia un nuevo sistema de prestaciones y se incorporaron Centros de Atención Médica exclusivos para nuestros afiliados y afiliadas. Además, fue necesario poner en práctica un nuevo un sistema de auditoría y control porque había indicios que permitían suponer que existían irregularidades en la facturación por parte de algunos prestadores de la provincia.  

El costo por afiliado del sistema de salud en Formosa duplica al del resto del país y representa el doble del correspondiente a la región litoral de la cual forma parte.  

Desde IOSFA creemos que es necesario asegurar la sustentabilidad de las prestaciones y mantener la equidad en todo el país. No es posible permitir que una situación irregular en una provincia ponga en peligro a todo el sistema.  

Debido a ello, contratamos un sistema de control que registra todas las derivaciones cada vez que una persona debe atenderse, excepto en los casos de urgencia, que se atienden sin ninguna dilación. 

Además, contratamos Centros Médicos de atención exclusiva a nuestros afiliados, en los que se atienden las especialidades más habituales y allí tampoco se precisa ninguna autorización.  

Queremos aclarar también, que no es cierto que esto sea una prueba piloto para implementar luego en todo el país, ya que el resto de las provincias no presentan la situación irregular que se evidenciaba en Formosa. No está previsto hacer ningún cambio en la modalidad de atención de otros lugares. 

Tampoco ha habido cambios en relación con las prestaciones odontológicas, esa especialidad cuenta con la misma cobertura que el resto del país y no requiere autorización para la atención.  

En relación a las personas que tienen tratamientos de larga data y casos complejos de salud en los que no es factible o conveniente el cambio de profesional, hemos implementado un sistema de atención personalizada. Una de nuestras mayores preocupaciones en este momento es llevar tranquilidad a la población formoseña. Estamos atendiendo individualmente cada caso, a través del Delegado Provincial, a quien se le han otorgado todas las facultades necesarias, para que se pueda garantizar la continuidad de los tratamientos. 

Si bien la implementación de este nuevo sistema presentó complicaciones en sus inicios, en los últimos días se ha agilizado mucho el sistema de autorizaciones y al momento se están logrando concretar en menos de una hora. Se espera que en los próximos días se termine de estabilizar y que los afiliados y afiliadas puedan atenderse en forma fácil, rápida y controlada.   

También incorporamos en nuestra web, un sitio para que los afiliados y afiliadas puedan acceder a las autorizaciones en forma más rápida y cómoda. 

TRÁMITES