Novedades
08/02/2023

Cómo prevenir estafas virtuales 

Información importante 

Los canales de comunicación digitales forman parte de nuestra realidad cotidiana. Pero también es importante remarcar que se han perfeccionado de forma rápida e inteligente distintas modalidades de estafas y fraudes, ya sean con perfiles falsos de redes sociales que emiten mensajes directos, llamadas a los celulares, mensajes de texto o WhatsApp y mails engañosos para obtener datos personales y bancarios. En los últimos años y especialmente en esta época del año, estos engaños se generan mayoritariamente en propuestas de turismo u otras alternativas de viajes, que ocasionan problemas a los interesados. 

Es importante indicar que las señas de reservas se hacen a cuentas bancarias cuyo CUIT corresponde exclusivamente a IOSFA (30-71429214-1) y no a cuenta de terceros.  

Por eso desde IOSFA queremos reiterarte los canales institucionales de Turismo para que puedas seleccionar, de forma segura y rápida, las distintas ofertas turísticas con las que cuenta la obra social.  

Contamos con la web para consultas https://turismo.iosfa.gob.ar/consultas.php, también con un número de WhatsApp (11-5979-6882) y los teléfonos fijos (4313-1265 / 4312-0364 / 4312-5423). Además del mail institucional secretaria.turismo@iosfa.gob.ar  

Por otra parte, todas las ofertas de Turismo se difunden por nuestras redes sociales: 

No aceptes otras alternativas a las mencionadas.  

Es importante que podamos proteger la información personal y adoptar buenas prácticas cuando nos referimos al uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales.  

TRÁMITES