Novedades
31/03/2023

Ya no se precisa autorización en las farmacias propias o convenidas de todo el país

Desde abril para planes PMI, diabetes, crónicos y procreación responsable.   

IOSFA comunica a sus afiliados que, desde el mes de abril, no será necesario la autorización de recetas para adquirir medicamentos en las farmacias propias IOSFA y convenidas, siempre que se acredite enrolamiento vigente en las siguientes coberturas 

Las autorizaciones por excepción, fuera de los planes arriba enunciados, continuarán requiriendo la intervención de las delegaciones para su aprobación y dispensa. 

Recordá que tenés la siguiente cobertura:  

  • 70%: medicación crónica 
  • 100%: hipoglucemiantes orales (diabetes) 
  • 100%: anticonceptivos orales 
  • 100%: medicación del Plan Materno Infantil madre, niños y niñas 

Para contar con estos beneficios es necesario que estés empadronado o empadronada. Si no lo estás, realizá el pedido por la web  o en la delegación de tu zona. Tiene duración por un año. Luego hay que renovarlo.   

Es importante insistir que, si no estás enrolado, contás solamente con el Vademécum general, el cual incorpora descuentos del 40% al 50% y se obtiene por el solo hecho de ser afiliado sin trámite adicional. 

Respecto de las prescripciones, a partir del mes de abril, podrán coexistir en una misma receta medicamentos de distintas coberturas, no siendo necesario recetas individuales.  

Respecto de los denominados "planes de excepción" (40%, 50%, 70%, 80%, 90% 100%) que incluyen, entre otros, Discapacidad y CAE, estas prescripciones deben ir en receta separada, como se venía haciendo anteriormente. 

TRÁMITES