Novedades
08/05/2023

Nuevo sistema de Receta Electrónica

Más alternativas para garantizar el acceso de medicamentos a todos los afiliados.

Desde mayo, los médicos ya pueden prescribir recetas con su firma digital en el Sistema de Receta Electrónica Propia, con el logo IOSFA, emitida bajo la App "MIS RX". El profesional genera la receta y luego deberá compartir la misma con su paciente a través de WhatsApp o mail. Las recetas electrónicas pueden ser aplicadas a:

  • Medicamentos contemplados en el vademécum general
  • Plan Materno Infantil para la madre
  • Plan materno infantil para el hijo o hija
  • Diabetes 
  • Medicación crónica

Es importante destacar que las prescripciones relacionadas con discapacidad (CUD), CAEs, y cobertura de excepción no están habilitadas por ahora.  En estos casos deberán realizarse en soporte físico y con la autorización correspondiente en la delegación IOSFA mediante el uso del sello con la siguiente leyenda: "AUTORIZADO POR EXCEPCIÓN  AL XX%...." (según el porcentaje correspondiente).

Luego el afiliado podrá dirigirse a las farmacias propias o convenidas con la receta compartida, una fotografía de la misma o simplemente con el número de recetario que figura debajo del código de barras.

La única receta electrónica válida para prescripciones a afiliados/as IOSFA es la descripta, no siendo válidas otras recetas electrónicas o digitales de otras plataformas o aplicativos/apps.

La receta electrónica IOSFA es una herramienta que tiene el propósito de facilitar y agilizar la prescripción de medicamentos, dando más seguridad al acto médico y permite mejorar la calidad de atención médica a nuestros afiliados. Este mecanismo va en línea de seguir garantizando el control y transparencia en la dispensa de medicamentos dentro de la obra social, sumando la simplificación en la gestión de este beneficio.

TRÁMITES