Novedades
12/07/2023

Acuerdos IOSFA y Ministerio de Salud

Convenios para la cuarta compra consolidada de Factor VIII para el tratamiento de Hemofilia y la adhesión a la Historia de Salud Integrada.

Durante el primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud, que contó con la presencia del presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, y la participación de las y los ministros de Salud de las provincias junto a representantes de los subsectores público, privado y de la seguridad social, el Instituto firmó convenios para la adquisición de Factor VIII plasmático y recombinante. Esta estrategia del Ministerio de Salud de la Nación permitió ahorros cercanos al 90%, y en esta cuarta compra se proyecta un presupuesto estimado de 6.700 millones de pesos.

Este convenio fue firmado además por la Superintendencia de Servicios de Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, la obra social llegó a un acuerdo para la implementación de la Historia de Salud Integrada, una herramienta que centraliza en plataforma digital la información sanitaria de las personas y significa un progreso de importancia en la integración del sistema de salud.

TRÁMITES