Novedades

Sin coseguros

Pasos a seguir, si un prestador solicita el pago de un plus.

Les recordamos que mediante disposición del Directorio de IOSFA, desde el 1 de diciembre de 2021, se ha eliminado el pago de cualquier tipo de coseguro por parte de los afiliados y afiliadas. Es decir que los prestadores no deben cobrar ningún concepto dinerario por la atención médica. Cabe destacar que la obra social actualiza permanentemente sus valores prestacionales.  

En el caso de que algún profesional tratante exija el pago de un plus o coseguro, es necesario requerirle que emita la factura correspondiente. Con ella, se puede gestionar el reintegro ante IOSFA, ya sea en una delegación o a través de la sección Trámites de la web.  

Asimismo, una vez realizada esta gestión, IOSFA le requerirá al profesional que finalice con dicha práctica.

La obra social se encuentra al día y sin demoras en el pago a sus prestadores; por lo cual, no se registran cortes o suspensiones en sus servicios. En consecuencia, tampoco se podrá esgrimir la falta o atraso en los pagos como fundamento para el cobro de un plus o coseguro. 

TRÁMITES