Novedades
05/02/2024

Nueva gestión IOSFA

Medidas y acciones.

Luego de una detallada auditoría que inició los primeros días de diciembre con la llegada del nuevo gobierno, los nuevos funcionarios a cargo de la obra social militar revelaron que encontraron numerosas irregularidades como resultado de la gestión kirchnerista por lo que harán foco en el control de recursos.

Los nuevos autoridades dispusieron un plan de austeridad para que el dinero de los afiliados vaya directo a las prestaciones. 

Se están analizado 244 cargos extraescalafonarios de la estructura del 2023, entre los que hay contratos temporarios, gerencias, subgerencias y roles de acompañamiento. El objetivo es reducirlo al 50 por ciento en una primera etapa, buscando llegar en los próximos meses un 25 por ciento más la estructura de la institución. "Creemos que con todos estos cambios podemos ahorrar anualmente casi 2 mil millones de pesos, solo en cargos directivos", afirmó Oscar Sagas, titular de la obra social.

Además, se reabrieron farmacias que estaba clausuradas por no cumplir con los medidas reglamentarias por ley. También se decidió cortar con contratos de locación de servicio y reducir la cantidad de asesores, celulares y a un mayor control en los costos fijos.

De las 33 farmacias que la obra social tiene distribuidas en todo el país, la mayoría no contaba con los insumos médicos mínimos necesarios para atender la demanda de los afiliados.

Además, se suspendieron licitaciones de obras por $625 millones con el objetivo de priorizar el gasto prestacional en pos de la cobertura a los afiliados del instituto.

"Encontramos una obra social con un balance en el que ingresan 20 mil millones de pesos pero sale casi lo mismo. Si bien no hay déficit propiamente dicho, es difícil mantener el sistema en funcionamiento porque el margen de gestión queda muy acotado por los gastos excesivos", concluyó Sagás.

TRÁMITES