Novedades
29/08/2024

Convenio Hospital Militar Central – IOSFA

Cooperación y asistencia en infraestructura sanitaria para el área de Unidad Coronaria.

Con la presencia del General de Brigada Omar Domínguez, Director General de Salud del Ejército, el Director del Hospital Militar “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”, General de Brigada Guillermo César Mander,  y el presidente de IOSFA, Dr. Oscar Sagás, se celebró un convenio de asistencia en tecnología médica. 

Se trata de un convenio de asistencia en tecnología médica, para un área de especialidad dentro del hospital dedicada al tratamiento y cuidado del paciente con enfermedades agudas o crónicas: Unidad Coronaria. A partir de su firma, el HMC va a ampliar la cobertura de este servicio a diez unidades extras. 

El convenio estará vigente por  un año a partir de la fecha, con un compromiso de forma de pago. El valor de la adquisición de los bienes de uso es de 360 millones de pesos, que serán abonados por el Hospital Militar Central a IOSFA en 12 cuotas mensuales de 30 millones de  pesos cada una. La cuota a abonar será compensada por el valor de los servicios médicos prestados a los afiliados que IOSFA liquida a favor de dicho nosocomio. Por su parte, para celebrar el presente acuerdo, IOSFA rubricó un acuerdo mutuo con el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Con este préstamo el Hospital Militar adquirirá el siguiente equipamiento para estas unidades extras:

●    Diez monitores paramétricos que van  a permitir medir y monitorizar electrocardiogramas, frecuencia cardiacas, arritmias, respiración, saturación de oxigeno, índice de perfusión y onda pletismografica, temperatura,  presión invasiva, entre otros. Estos monitores serán destinados tanto para pacientes adultos, pediátricos y neonatales.
●    Una central de monitoreo de catorce puestos: diez para monitores paramétricos y cuatro para monitores de telemetría.
●    Un sistema de telemetría y telémetros.
●    Un monitor y modulo de transporte.
●    Un electrocardiógrafo de última generación.
●    Diez camas eléctricas de cuidados críticos con mesas de comer
●    Veinte bombas de infusión volumétrica con librería de drogas.
●    Un cardiodisfribilador bifásico
●    Tres bipaps ST, con humidificación.

Para concluir, este conjunto de acciones son fundamentales puesto que el fortalecimiento de los lazos institucionales y el trabajo coordinado y en equipo es la llave de acceso necesaria para optimizar la atención y la calidad de los servicios que se brindan a los afiliados de la obra social. 

TRÁMITES