Facilitamos las gestiones
Agujas
Con la intención de agilizar la adquisición de insumos y evitar trámites previos, a partir de ahora, los afiliados podrán concurrir a farmacias propias o convenidas con la receta exclusiva de agujas para insulino o análogos requirentes, sin necesidad de realizar autorizaciones en la delegación. Los pacientes deberán estar empadronados como pacientes diabéticos y concurrir a las farmacias propias o convenidas con:
El consumo con cobertura tendrá un tope trimestral: se puede retirar una receta de 100 unidades de agujas por afiliado cada 3 meses (total anual 400 unidades). Los productos médicos incluidos exclusivamente en esta modalidad son las agujas de las marcas que se mencionan a continuación:
Glucagon
Por su parte, el medicamento Glucagen Hypokit (Glucagon) 1 mg f.a.x1+disolv.jga se ha incluido en esta modalidad. Tendrá un tope anual y se podrá retirar una receta de una unidad por afiliado por año (total anual: una unidad).
En caso de requerir mayor cobertura, los afiliados deberán gestionarlo a través de la delegación, en donde tramitan habitualmente sus pedidos de medicamentos.