Novedades
28/02/2020

El presidente de IOSFA se reunió con el intendente de Coronel Rosales

En el encuentro se analizó la situación del Hospital Naval Puerto Belgrano.

El presidente del Directorio del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Dr. Darío Díaz Pérez, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe comunal de Coronel Rosales, Licenciado Mariano Uset. También participaron del encuentro el director del Hospital Municipal Eva Perón, el Director General de Salud de la Armada, miembros del Directorio de IOSFA y gerentes.

En esta reunión, realizada en Sede Central, se puso eje en la situación que atraviesa el Hospital Naval Puerto Belgrano, dependiente de la Armada y uno de los principales prestadores con los que cuenta IOSFA para sus afiliados en la zona de Bahía Blanca, Punta Alta, Puerto Belgrano y lugares aledaños. Quedó de manifiesto entre las partes lograr que el HNPB pueda optimizar sus prestaciones en el corto plazo.

Asimismo se dejó plasmado el compromiso de la Armada en priorizar los hospitales navales, especialmente, el de Puerto Belgrano. En este sentido, se nombraron nuevas autoridades, se instrumentaron procedimientos para la contratación de personal civil profesional y no profesional, se reforzaron y ampliaron partidas presupuestarias para hacer frente a la adquisición de insumos, con el objetivo de normalizar los servicios y las prestaciones de dicho nosocomio.

Díaz Pérez, por su parte, explicó las distintas acciones de reordenamiento económico, que se están realizando en el Instituto, con el propósito de normalizar la situación financiera y asegurar las prestaciones que se brindan. Asimismo, se continúa trabajando en medidas y acciones conjuntas que jerarquicen a estos hospitales.

Este acercamiento va en línea a otros encuentros que se desarrollaron con anterioridad, en los que se establecieron mecanismos de comunicación y protocolos de acción frente a las novedades que vinculen a la obra social y al Municipio.

TRÁMITES