Novedades
17/04/2020

Talleres virtuales de Estimulación Cognitiva

Una nueva propuesta IOSFA para los adultos mayores.

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) comunica a sus afiliados que están abiertos los talleres virtuales de Estimulación Cognitiva destinados a adultos mayores, una experiencia que tiene el propósito de poder mantenernos en contacto, compartiendo y sosteniéndonos entre todos. En tiempos de esta pandemia, es importante poder adaptarnos y generar nuevas formas de encuentro y expresión.

Esta propuesta de talleres virtuales se desarrolla de lunes a jueves de 14 a 17 hs y es coordinada por las Lic. Andrea Rossi, Lic. Gilda Firmano y Lic. Jorgelina Dallegre.

El Taller de Estimulación Cognitiva comprende actividades encaminadas a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional, intentando preservar aquellas capacidades que se van perdiendo con la edad. Mediante determinados estímulos: pictóricos, literarios, sonoros, lúdicos, entre otros, se tratará de intervenir en esas funciones intelectuales que se ven afectadas (percepción, memoria, lenguaje, atención, concentración, etc.) Con esta nueva modalidad, también estarán presentes las clases de yoga y gimnasia kinesiológica llevadas a cabo por profesionales capacitados.

A partir de la realización de estas actividades y ejercicios, utilizando como medio plataformas virtuales, se buscará mejorar la autoestima, las habilidades sociales, y el incremento de la calidad de vida de las personas mayores.

Considerando la salud como una construcción permanente y activa, como adaptación novedosa, particular y creadora, nos enfocamos a seguir contribuyendo desde nuestro trabajo a resignificar la vejez, subrayando todo su valor y el potencial de aporte a la comunidad a la que pertenece.

Para mayor información pueden escribir a gilda.firmano@iosfa.gob.ar

TRÁMITES