Novedades
19/07/2020

Video: situación económica de IOSFA

Comunicación del presidente de IOSFA, Dr. Darío Díaz Pérez, y  del gerente general, General de Brigada VGM (R) Alberto Corvalán.

El presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, junto al gerente general del Instituto, el General de Brigada VGM (R) Alberto Luciano Mario Corvalán, consideran prioritario comunicarse de forma constante con los afiliados de todo el país para manifestar distintas explicaciones, causas y medidas de ahorro implementadas durante este tiempo para sanear la difícil situación económica-financiera que atraviesa IOSFA.

En este video, se analiza el estado de situación general de la obra social heredado por la actual gestión, signado por la no sustentabilidad entre los gastos e ingresos, donde además se afectaron los ahorros con los que contaba el Instituto. En este marco de profunda gravedad, el presidente y el gerente general también indican las razones de las últimas medidas implementadas por IOSFA, con el objetivo de reducir los gastos y lograr un mayor equilibrio con los ingresos, sumado a las modificaciones en las estructuras del organismo que permitirán disminuir costos y mejorar su funcionamiento global. Además, se comunica a los afiliados que se empezó a elaborar un informe de carácter mensual sobre la condición económica-financiera de la obra social que podrá encontrarse en la sección Transparencia.

El video completo se encuentra en nuestro canal de YouTube.

TRÁMITES