Novedades
09/12/2020

Situación al 30 de noviembre

Informe de carácter mensual sobre la situación económico-financiera de la obra social.

Comunicamos a los afiliados y a las afiliadas que ya se encuentra disponible el estado de situación económica de la obra social a noviembre de 2020. En este mes, se logró que los ingresos fueran mayores a los egresos. Esta mejora en la recaudación se debió a varios aspectos: el primero es el blanqueo de los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Luego se fueron abonando algunas deudas que las Fuerzas tenían con el Instituto. Además, se están cobrando los aportes que legalmente corresponden al IOSFA, de los distintos juicios que el personal militar realizó sobre su salario, donde nunca se había presentado el reclamo. Esto se suma a la recuperación de los aportes que le corresponde pagar a cada una de las Fuerzas por las distintas enfermedades que son actos de servicio.

En este proceso paulatino de saneamiento del Instituto, a partir de una serie de cambios estructurales, se sigue trabajando en el ajuste y control de los gastos, con la corrección continua de los desórdenes financieros. En referencia a las irregularidades detectadas por la Auditoría Interna, estas se elevaron ante la Oficina Anticorrupción y en la actualidad la Justicia Penal está llevando las acciones legales correspondientes.

La deuda que IOSFA acumuló durante 2019 y el inicio del año 2020 se ubicó en más de 4 mil millones de pesos. En la actualidad, se logró reducir a la mitad y se seguirá disminuyendo hasta que esté saldada en su totalidad. De esta forma, ya pudo solucionarse buena parte de los cortes de servicios que existían en varios puntos del país y se seguirá trabajando en profundidad para recuperar las prestaciones en forma total.

Para observar el detalle de ingresos y egresos, pueden ingresar al informe mensual sobre la condición económica-financiera de la obra social.

TRÁMITES