Prensa

Reunión con afiliados

 El Presidente y el Gerente General protagonizaron dos encuentros con personal en actividad y asociaciones de retirados.

El presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, junto al gerente general del Instituto, el General de Brigada VGM (R) Alberto Luciano Mario Corvalán, mantuvieron dos reuniones, el día 22 y 24 de junio, con representantes de agrupaciones de afiliados retirados y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de diferentes zonas del país, quienes realizaron variadas consultas y disiparon dudas. 

En estos encuentros, se explicó la situación económica de la obra social y el nivel de deuda actual. También se enumeraron las acciones que IOSFA está llevando adelante para revertir este déficit, con el propósito de contar con procesos y sistemas de control que permitan mantener una estructura sustentable.  

Entre las medidas que se detallaron se pueden destacar la reducción de la estructura jerárquica del Instituto en un 35%, la adecuación de algunas prestaciones al Programa Médico Obligatorio (PMO), distintas negociaciones con prestadores privados y laboratorios para disminuir los cortes en los servicios, en donde se lograron diferentes acuerdos de pago y financiación de la deuda sin interés y un sistema de coseguros para prestaciones ambulatorias, a excepción de las personas con discapacidad, el Plan Materno Infantil, trasplantados, oncológicos, HIV y quienes no puedan afrontarlo (autorizado por la delegación). Además, las autoridades se comprometieron a ir publicando los números de la recaudación y de los gastos.

Por último, se recalcó el compromiso y apoyo por parte del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.  

TRÁMITES