Prensa

IOSFA garantiza sus servicios de análisis clínicos en Puerto Belgrano y Punta Alta

Más novedades en la optimización de los servicios de salud de la zona.

En referencia a distintas publicaciones periodísticas, IOSFA informa a sus afiliados de Puerto Belgrano y Punta Alta que se normalizó la prestación de los laboratorios de análisis clínicos en la zona a partir de un acuerdo con la Federación de Bioquímicos, tal como fuera adelantado por el Delegado de Coordinación Regional Sur. 

No obstante, el Instituto garantiza a cada afiliado este servicio en el Hospital Naval Puerto Belgrano. 

Es importante indicar que la obra social en la actualidad no posee ninguna deuda con este hospital naval, dependiente de la Armada Argentina y que representa un prestador al cual el instituto entiende como de estratégica importancia para los 35.000 afiliados que residen en la zona.  

En consonancia a esto, la decisión institucional de IOSFA fue ampliar de modo considerable las partidas presupuestarias para la atención en prácticas ambulatorias y de consulta médica desde el mes de marzo. Esto es un paso adelante en la búsqueda de la optimización de las prestaciones que se brindan en la región. Jerarquizar a este hospital con acciones y medidas concretas es un propósito ineludible de la obra social. 

La obra social viene desarrollando distintas acciones coordinadas para la  en Puerto Belgrano y Punta Alta para evitar la necesidad de trasladarse a Bahía Blanca. En esta línea, se amplió el horario de atención del Centro Médico Punta Alta de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Además, en las próximas semanas se incorporarán profesionales en pediatría, ginecología y clínica médica. Esto es una muy buena noticia porque amplía las posibilidades de atención para los afiliados de la zona. 

TRÁMITES